Suceso
Policía Nacional intercepta en Jaca un vehículo que regresaba de cometer robos en Pamplona
Además, uno de ellos contaba con una orden judicial de ingreso en prisión por robo con fuerza


Publicado el 05/01/2026 a las 14:16
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres en las inmediaciones de Jaca tras ser interceptados mientras regresaban de cometer robos de herramientas en vehículos de empresas técnicas y de construcción de Pamplona.
La actuación, de la que informa este lunes el instituto armado, se llevó a cabo el pasado 9 de diciembre cuando la Unidad de Controles Móviles de la Comisaría conjunta de Canfranc-Urdós realizaba controles en las carreteras transfronterizas.
Durante los controles, los agentes observaron un vehículo que realizaba pequeñas maniobras esquivas y procedieron a la identificación de los ocupantes, dos hombres de nacionalidad chilena con multitud de antecedentes por robos con fuerza y sendas órdenes de expulsión del territorio Schengen.
Además, uno de ellos contaba con una orden judicial de ingreso en prisión por robo con fuerza.
Ambos se desplazaban desde Pamplona y se dirigían a Barcelona, ciudad en la que residían.
Durante el registro del vehículo, los agentes identificaron en el maletero un gran número de herramientas especializadas de alto valor que, tras la realización de diferentes gestiones por parte del Grupo Operativo Local de la Comisaría de Policía Nacional de Jaca, averiguaron que habían sido sustraídas de las furgonetas de dos empresas de Pamplona dedicadas al servicio técnico y a la construcción y que fueron entregadas posteriormente a sus legítimos propietarios.
Tras la inspección del vehículo, los hombres fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional de Jaca donde se tramitaron las detenciones. El hombre al que le constaba una requisitoria judicial fue ingresado en prisión.