Último capítulo de un comercio del Casco Viejo de Pamplona: "¿Nos ayudas a cerrarlo con el mismo amor con el que lo empezamos?"

La tienda de ropa infantil y juvenil Diminutos Gigantes, en la plaza de San Nicolás, que ya anunció su liquidación, informa ahora de que agosto será su último mes abierto

Álvaro Torres y Ayelen Alonso, con su hijo, Aritz, en el escaparate de Diminutos Gigantes en la plaza de San Nicolás
AmpliarAmpliar
Álvaro Torres y Ayelen Alonso, con su hijo, Aritz, en el escaparate de Diminutos Gigantes en la plaza de San Nicolás
Álvaro Torres y Ayelen Alonso, con su hijo, Aritz, en el escaparate de Diminutos Gigantes en la plaza de San Nicolás

CerrarCerrar

Noelia GorbeaDiario de Navarra

Actualizado el 11/08/2025 a las 14:19

"Agosto será nuestro último mes. Y queremos cerrarlo de la única forma que tiene sentido para nosotros: con gratitud, con alma… y con vuestra compañía", así han anunciado en redes sociales el último capítulo de la historia de Diminutos Gigantes, la única tienda del Casco Antiguo de Pamplona dedicada en exclusiva a la ropa infantil y juvenil, que abrió en septiembre de 2024. Hace unos meses ya informaron de la noticia de su liquidación con un mensaje que invitaba a la reflexión sobre el consumo local, los valores del pequeño comercio y las dificultades de los emprendedores que se lanzan a dar vida a locales con encanto. Ahora ponen fecha al cierre de puertas de este comercio con alma del Casco Viejo. "Este mes la tienda llega a su fin, pero aún queda algo por vivir. Liquidamos todo: outlet al 50 %, productos rebajados desde el 40 %, 50 % y... en adelante. Y, según avance el mes… precios de coste", informaban en sus redes sociales. "Tenemos ropa hasta los 16 años, conjuntos que se quedan a 11 euros, abrigos...", añaden. 

Ayelen Alonso y Álvaro Torres dejaron la isla de Ibiza, sobreexplotada por el turismo, para instalar su residencia en el Casco Viejo de Pamplona y criar a su hijo de tres años, Aritz, en un entorno más amable. Con su experiencia como comerciales y en la atención al cliente, se animaron a abrir una tienda de ropa infantil y juvenil y llenar así un hueco que habían detectado en el centro histórico de Pamplona. Empezaron con "mucho cariño, dedicación e ilusión", ya que Diminutos Gigantes no es franquicia. "Nos hubiera encantado poder inaugurar más tiendas en otras zonas, pero ser comerciante en el Casco Viejo es muy complicado", afirman. 

Arrancaron creyendo en lo local: "En que una tienda pequeñita podía llenar de magia vuestro día a día, los paseos con vuestros txikis, los regalos que les hacéis...", cuentan en su publicación. Sin embargo, no han podido seguir dando vida a su negocio y, por eso, ahora piden ayuda para liquidar su stock. "Lo más importante no son los descuentos. Es que cada compra ahora es un acto de amor por lo local, una forma de decir 'yo estuve ahí', 'yo ayudé a sostener lo que vale'", dicen.

En horario de lunes a viernes de 11 a 13,30horas y de 10 a 13.30 horas los sábados, la pareja afirma que necesita descansar. "Tenemos muchas deudas que ya iremos saldando. Lo que más pena nos da es perder ese trocito de barrio que ya forma parte de nuestros corazones, de clientas y clientes que son parte de nuestro día a día", determina Ayelén. 

​Con actitud positiva, la pareja volverá a coger fuerte las riendas de sus trabajos (consultora de comunicación, ella; y ahora comercial en una empresa de pintura, él) para, si las cosas salen como deben, conciliar con su hijo y, con toda seguridad, dejar huella en la vida comercial del Casco Viejo de Pamplona. 

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora