Sucesos
Detenido por agredir a su pareja en el parque Antoniutti de Pamplona: "La tiró al suelo y empezó a darle patadas"
El agresor fue arrestado de madrugada tras el aviso de un testigo. La Policía Municipal realizó 371 intervenciones en tres días, con agresiones en el ámbito familiar y delitos contra la seguridad vial


Publicado el 30/06/2025 a las 11:52
El último fin de semana antes del arranque de los Sanfermines ha sido especialmente intenso para la Policía Municipal de Pamplona, que ha tenido que intervenir en 371 ocasiones entre el viernes 27 y el domingo 29 de junio. Como resultado, se han producido ocho detenciones, cuatro de ellas por malos tratos en el ámbito familiar.
Uno de los casos más graves ocurrió en la madrugada del sábado al domingo, en el parque de Antonuitti. Según un testigo, un hombre de 38 años “tiró al suelo a su pareja y empezó a darle patadas”. La policía acudió al lugar y arrestó de inmediato al agresor.
Otro caso de violencia machista se registró el viernes 27 a las 12.53 horas, en el barrio de Buztintxuri, donde un hombre de 44 años fue arrestado tras propinar una bofetada y un golpe en el pecho a su pareja en plena calle. Un testigo avisó a la Policía Municipal que se encargó de la detención.
Ese mismo día, a las 19.45 horas, en la Rochapea, una mujer de 44 años fue detenida tras agredir a su pareja durante una discusión en un bar, en la que el hombre recibió un golpe en el pecho y varios arañazos.
La cuarta detención por violencia familiar ocurrió el domingo a las 15.15 horas, cuando un hombre de 78 años fue arrestado por "empujar y ejercer un trato vejatorio sobre su pareja de toda la vida", según ha confirmado la policía.
El resto de detenciones del fin de semana responden a otras causas. El sábado a la 1.40 horas, en San Jorge, fue localizada una mujer de 36 años con antecedentes por robo con violencia, sobre quien pesaba una orden de ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona.
Más tarde, también en la Rochapea, un hombre de 27 años fue detenido por quebrantar una orden de alejamiento de su expareja, que fue quien alertó a la policía.
En Iturrama, a las 2.15 horas del sábado, la policía arrestó a un hombre de 46 años por resistencia y desobediencia. Según testigos, el individuo estaba golpeando a viandantes. Al intentar calmarle, el detenido llegó a lanzar una patada a los agentes, aunque no alcanzó a impactarles.
La octava detención se produjo el domingo en San Juan, donde una mujer de 34 años fue arrestada tras verse implicada en una disputa vecinal. Sobre ella también pesaba una orden de búsqueda judicial.
Además de estas detenciones, la Policía Municipal ha informado de otras actuaciones relevantes durante el fin de semana: “Se prestó asistencia a 65 personas en situación de necesidad. Se levantaron 7 actas de aprehensión de droga. Se intervinieron en 29 incidencias por ruidos”, detallan.
Desde la Policía Municipal de Pamplona se insiste en la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir situaciones de riesgo y actuar con rapidez ante cualquier manifestación de violencia, especialmente en un contexto como el actual, a las puertas de unas fiestas multitudinarias.
Te puede interesar

Te puede interesar


