Cinco jóvenes, cuatro de ellos menores, detenidos por robo con violencia en Pamplona
La Policía Municipal llevó a cabo 354 actuaciones entre el pasado fin de semana y el día de Reyes


Publicado el 07/01/2025 a las 11:23
Cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, han sido detenidos por la Policía Municipal de Pamplona por robo con violencia e intimidación a otros dos jóvenes en una calle del Casco Antiguo de la capital navarra.
Esta es una de las actuaciones llevadas a cabo durante el fin de semana y el día de Reyes, en los que en total la Policía Municipal ha detenido a doce personas, siete de ellas por robo con violencia e intimidación, dos por maltrato en el ámbito familiar, dos por quebrantamiento de medida cautelar u orden de alejamiento y una por hurto.
En total, la Policía Municipal de Pamplona ha realizado 354 actuaciones y recibido 36 denuncias penales, según detalla en un comunicado.
En la madrugada del 6 de enero los agentes han detenido en el Casco Antiguo a cinco jóvenes, cuatro menores de edad entre 15 y 17 años y uno mayor de edad con 18 años, por robo con violencia e intimidación a otros dos jóvenes.
Según indica la policía, tras abordar e intimidar a estos jóvenes, les amenazaron y emplearon violencia para sustraerles algunos objetos personales. La rápida intervención de la Policía Municipal llevó a la detención de los agresores y su traslado a dependencias policiales donde, tras finalizar las diligencias e informar de los hechos a la Fiscalía de Menores y al juzgado, quedaron en libertad a disposición de sus personas tutoras.
Por sendos delitos de robo con violencia e intimidación han sido detenidas también otras dos personas.
Se trata de un hombre de 24 años, detenido por el intento de sustracción, con empleo de violencia hacia la víctima, de un teléfono móvil a un joven en la zona del Casco Antiguo, y de un varón de 39 años por el robo de varios objetos en un local comercial del barrio de San Jorge, donde forcejeó con el responsable de seguridad del local con intención de huir.
Además, la Policía Municipal ha detenido a dos hombres, de 55 y de 59 años, por sendos delitos de maltrato en el ámbito familiar hacia sus parejas por trato vejatorio y amenazas.
Otro hombre, este de 40 años, ha sido detenido por quebrantamiento de una medida cautelar y una orden de alejamiento con prohibición de acercamiento hacia una mujer.
La última detención ha tenido relación con un delito de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona hacia un joven de 21 años que cuenta con numerosos antecedentes penales por hurto, robo con fuerza y agresiones, entre otros.
Respecto a las más de 354 actuaciones de la Policía Municipal en estos últimos días, la mayoría de ellas, 64, se han debido a problemas de convivencia.
Asimismo, se han llevado a cabo 25 actuaciones por problemas de ruidos, incluyendo dos propuestas de sanción formuladas a dos locales de ocio por emisiones de ruidos y por incumplimiento de horario.
La policía ha sido requerida en otras 41 ocasiones por solicitudes de ayuda por motivos diversos como personas desorientadas, problemas de salud u otros.