Tribunales

Encarcelado por incumplir la orden de alejamiento tras ser detenido 3 veces en una semana en Pamplona

El juzgado lo envía a prisión para proteger a la víctima

TSJN
AmpliarAmpliar
Audiencia de Navarra
TSJN

CerrarCerrar

Carmen Remírez

Publicado el 16/12/2024 a las 17:50

Un vecino de Pamplona de 56 años ha ingresado en prisión este lunes a instancia del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona tras ser detenido tres veces en la última semana. Fue su pareja, una mujer de 52, quien le denunció inicialmente la noche del lunes 9 tras una discusión en su domicilio del casco viejo, en el que causó heridas leves a la mujer en la cara. Ella misma dio aviso a la Policía Municipal, que arrestó al hombre y llevó al centro de salud a la víctima.

El juez le impuso entonces la prohibición de acercarse a ella a menos de 200 metros, limitación que incumplió tanto los días 13 como 15 de diciembre. En ambas ocasiones volvió a ser detenido. Tras su paso esta mañana a disposición judicial, ha ingresado en prisión.

En su auto, el Juzgado de Violencia contra la Mujer n2 establece que su versión exculpatoria para explicar su cercanía a la vivienda , relativa al aseo de su ropa, es inverosímil.

Por ello, para proteger a la víctima de cualquier riesgo, decreta para este hombre el ingreso en prisión.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora