Cocorita by el Veneziano celebra sus 20 años en Pamplona con una fiesta y descuentos
El italiano Massimo Giada y la pamplonesa Helena Elizalde abrieron en 2004 en el Casco Antiguo una tienda de regalos que se ha especializado en cuentas y abalorios


Publicado el 01/12/2024 a las 19:00
Este 4 de diciembre, Massimo Giada y Helena Elizalde celebraran el 20 aniversario de Cororita by el Veneziano, tienda de regalos, plata y abalorios de la calle Zapatería número 6 en el Casco Antiguo de Pamplona. “Vamos a hacer una pequeña fiesta, con bizcocho, prosecco y algún regalito”, explican. Además, hasta mediados de diciembre hay descuentos de hasta el 15% con las compras y el día 4 el descuento será del 20%.
Massimo es el “veneziano” que decidió emprender en Pamplona después de conocer y casarse con una pamplonica, Helena. En 2004 abrió en la calle San Nicolás la tienda El Veneziano, donde tenían máscaras carnavalescas, cristales de Murano y otros objetos italianos. Sin embargo, con los años fue adaptándose a los gustos de la clientela. “Vi que crecía la afición por hacer manualidades con cuentas y abalorios”, señala.
Así que ahora tienen un amplio surtido de todo lo necesario para hacer collares, pulseras, chupeteros o sujetagafas. “Y también hacemos objetos personalizados con plata de ley”, añade. Hace una década se trasladaron a la calle Zapatería y le cambiaron el nombre a la tienda. “Cocorita es periquito en italiano. Es una palabra que algunos utilizan como piropo”, admite. En la web tienen tutoriales sobre como hacer pulseras con distintas técnicas, entre ellas las Miyuki.