Adiós a las butacas de los multicines Olite

Los operarios se dedican estos días a sacar en contenedores el viejo mobiliario para hacer un gimnasio

Un contenedor lleno de butacas de los antiguos cines Olite
AmpliarAmpliar
Un contenedor lleno de butacas de los antiguos cines Olite
Un contenedor lleno de butacas de los antiguos cines Olite

CerrarCerrar

Pedro Gómez

Actualizado el 29/10/2024 a las 09:59

Una década han permanecido solitarias y polvorientas. Las butacas de los multicines Olite de Pamplona están siendo retiradas estos días para iniciar las obras de un gimnasio. La imagen de los contenedores con los asientos de color azul intenso han desatado una ola de nostalgia entre los viandantes y en las redes sociales. 

Los multicines Olite, en la calle Olite, pusieron fin a medio siglo de actividad en febrero de 2014 debido al descenso de público. El local de mil metros quedó vacío y fueron pasando los años sin que ningún proyecto tomara el relevo. Hasta que en mayo de 2023 una gran lona anunció la apertura de un gimnasio de la cadena Synergym. 

Las obras de adecuación han costado arrancar. Esta semana han comenzado los trabajos de vaciado, incluidos las más de mil butacas azules, que presentan el desgaste propio de cientos y cientos de proyecciones. La sala principal de los Olite contaba con 936 butacas y una pantalla de 12 metros. Allí es estrenó 'La guerra de las Galaxias' el 17 de diciembre de 1977.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora