Cáritas

Un coche y cientos de premios más buscan dueño en la tómbola

Los premios caducan el 16 de agosto y Cáritas recuerda que todos los boletos se vendieron, de modo que instan a revisar bolsillos y cajones

Ana Urmeneta, ayer por la mañana en un almacén de la tómbola de Cáritas, rodeada de premios todavía sin recoger.
AmpliarAmpliar
Ana Urmeneta, ayer por la mañana en un almacén de la tómbola de Cáritas, rodeada de premios todavía sin recoger.
Ana Urmeneta, ayer por la mañana en un almacén de la tómbola de Cáritas, rodeada de premios todavía sin recoger.

CerrarCerrar

Pilar Fernández Larrea

Actualizado el 31/07/2024 a las 08:32

Las estanterías de la sede de la tómbola de Caritas en la calle San Antón de Pamplona estaban este 30 de julio pobladas de regalos que tienen dueño, pero están sin recoger. A falta de dos semanas para que los boletos caduquen, lo harán el próximo 16 de agosto, hay bicicletas, televisores, microondas, robots de cocina, aspiradoras, maletas de viaje, vajillas, cafeteras, batidoras, once vales de compra de 2.500 euros y un sinfín de productos de todo tipo, desde los populares botes de aceitunas, pimientos o tomate, hasta botellas de vino, de aceite, juguetes, herramientas... De todo y hasta un coche. Sí, hay un boleto que costó un euro y contiene un coche que espera a su desconocido propietario en el concesionario.

Había en total cinco coches como premio directo y cuatro ya están matriculados: en Cintruénigo, Barásoain, Tolosa y Zaragoza.

¿QUÉ PASARÁ SI NADIE RECOGE EL COCHE?

Ana Urmeneta, responsable de la tómbola, explica que los vehículos se exponen sin matricular, llegan a un acuerdo con el concesionario, y si algún coche no se reclama, se lo quedan. Sucedió, recuerda, hace dos años.

Como siempre, Urmeneta insta a revisar bien todos los bolsillos. “Antes de guardar la ropa blanca de Sanfermines, las chaquetas, los pantalones, hay que mirar bien”, apunta e insiste en que todos los boletos se vendieron, de hecho, el día 12 de julio se acabaron. “Eran 2,3 millones y no quedó ninguno, por tanto, todos los premios están en alguna parte”, suscribe.

Cáritas atiende tras el mostrador de San Antón, igual que en la tómbola. Para recoger premios directos, o bien los “Reúna”. “Lo que ya no hay tanto son opciones de colores, por ejemplo. Queda lo que queda, pero de todo”, apunta.

Respecto a la tardanza en recoger regalos de valor, repara también en que “en Sanfermines la gente no quiere ir cargada; muchas personas se van de vacaciones después de las fiestas y a la vuelta pasan tranquilamente”, argumenta y recuerda que, con el preceptivo permiso, es posible acceder con el coche hasta el mismo número 3 de la calle San Antón para recoger regalos voluminosos, como la televisión o la bicicleta u otros muy pesados, como algunas vajillas o electrodomésticos.

En la tómbola están contentos con la respuesta ciudadana, con la aportación para sustentar la labor benéfica y con la ilusión que comparte quien ha tenido mucha suerte, o esa persona que se ha ido feliz con un bote de mermelada.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora