6 de junio

La asociación Comparsa Txiki del Valle de Egüés lanzará el chupinazo de las fiestas de Sarriguren

Más de 900 personas han votado en el proceso participativo y la comparsa txiki ha obtenido el 70% de los votos

Fotos del chupinazo que da comienzo a las fiestas de Sarriguren a cargo de la Comparsa de Gigantes, cuyos representantes fueron los encargados de encender la mecha del cohete.
AmpliarAmpliar
Fotos del chupinazo de las fiestas de Sarriguren
Fotos del chupinazo que da comienzo a las fiestas de Sarriguren a cargo de la Comparsa de Gigantes, cuyos representantes fueron los encargados de encender la mecha del cohete.

CerrarCerrar

Europa Press

Publicado el 17/05/2024 a las 15:54

La asociación Comparsa Txiki del Valle de Egüés lanzará el chupinazo de las fiestas de Sarriguren el próximo jueves, 6 de junio, a las 19 horas desde el balcón de la Casa Consistorial.

Un año más, la ciudadanía del Valle de Egüés ha elegido, mediante un proceso participativo, al colectivo que prenderá la mecha del cohete. Según han indicado desde el Ayuntamiento del Valle de Egüés en una nota de prensa, este "ha sido el año que ha batido todos los récords en cuanto a número de votos". Se han recogido más de 900 votos y la comparsa txiki ha obtenido el 70%, seguido del centro educativo Salesianos (16%) y el grupo de batukada 'La Farruka' (14%).

La Comparsa txiki es una asociación que empezó a andar en la primavera de 2022 y en la actualidad cuenta con casi 40 miembros de entre 6 y 13 años.

Además, Noa Leache Resano, que cursa 6º de primaria en el Colegio Maristas, será la protagonista del folleto de fiestas. Su "colorido dibujo" presentado al concurso para la elección de la portada de dicha publicidad ha sido elegido por el jurado formado por personal de los 4 centros educativos de primaria del Valle (C.P. Hnas. Úriz Pi, C.P. Joakin Lizarraga, Colegio Maristas y British School) y del área de Cultura del Ayuntamiento.

Los miembros han seleccionado este trabajo "en el que destacan las figuras de la comparsa y la silueta del ayuntamiento". La ganadora recibirá un vale de compra para gastar en los comercios del Valle valorado en 100 euros. 

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora