Sucesos
Cuatro jóvenes detenidos en Pamplona por robar en dos calles del Casco Antiguo de Pamplona
Han sido arrestados en un dispositivo con la Policía Municipal para el control de grupos juveniles violentos


Publicado el 19/04/2024 a las 14:25
Este jueves por la noche, en un dispositivo conjunto de la Policía Foral con la Policía Municipal para el control de grupos juveniles violentos, han sido detenidos cuatro personas en Pamplona, todos ellos de origen magrebí.
Según informa la Policía Foral en una nota emitida este viernes, tres han sido detenidos por robo con violencia e intimidación en un establecimiento de la calle Estafeta, cuyo denunciante reconoció a los implicados cuando estaban siendo identificados por la Policía Foral en la calle Mercaderes.
El cuarto ha sido detenido por hurto en la calle Mayor. Portaba dos teléfonos móviles -uno de ellos envuelto en papel de plata para evitar su localización- hurtado en un bar del primer Ensanche pamplonés, cuyos propietarios había denunciado los hechos y que pudieron ser identificados gracias al geoposicionamiento.
Le constan 8 antecedentes por hechos similares y también fue denunciado administrativamente por portar una porción de hachís.
Por otro lado, en una empresa de desguaces de Mutilva fueron detenidos por robo con fuerza dos varones que suman 39 antecedentes, que -encapuchados- accedieron a la empresa saltando la valla mediante el método de escalo.