Pamplona

Encarcelan al joven que violó y robó a una mujer en la trasera del Archivo

La Policía Municipal de Pamplona arrestó al joven, de 20 años, tras seguir la pista por las cámaras

Imagen del Archivo General de Navarra
AmpliarAmpliar
Imagen del Archivo General de Navarra
Imagen del Archivo General de Navarra

CerrarCerrar

Gabriel González

Publicado el 19/12/2023 a las 19:37

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión del joven de 20 años que la madrugada del sábado violó y robó el bolso a una mujer de unos 60 años en la trasera del Archivo General de Navarra. El auto de prisión recoge cómo el encarcelado siguió a la mujer por detrás y la asaltó con violencia. Gracias a la gorra de Mickey Mouse que llevaba el encarcelado, la Policía Municipal de Pamplona pudo seguirle la pista a través de las cámaras hasta su detención el lunes en un domicilio de Ansoáin.

La magistrada destaca el riesgo de fuga que existe debido a la gravedad de los hechos y las penas a las que puede enfrentarse el detenido,  ya que "carece de arraigo en España (es de origen magrebí), no tiene trabajo y no presenta garantía alguna de que comparecerá a los llamamientos judiciales".

El auto recoge que sobre las 3.00 horas del 17 de diciembre la mujer pasaba por el Portal de Francia cuando tuvo la sensación de que dos personas la seguían, por lo que aceleró el paso para que no la alcanzaran. Pero fue abordada por detrás por un varón, que la agarró con violencia de las manos y del cuello para robarle unas joyas, y a pesar de que ella le mordió para defenderse, forcejaron y cayeron al suelo varias veces. Tras la violación, el hombre se marchó con su bolso.  

La mujer sufrió varias heridas internas y externas. Avisó a la policía e indicó que se trataba de un varón joven, magrebí, con pelo corto, bigote fino y gorra con dibujo. La Policía Municipal de Pamplona examinó las cámaras de seguridad de la zona, que recogieron parte de la agresión. En las imágenes también se aprecia cómo el procesado accede a la zona con una gorra de Mickey Mouse que al salir ya no lleva. "No existe duda de que se trata del detenido", argumenta la jueza, "porque casualmente a las 20.30 horas de ese día había sido observado por agentes de la Policía Municipal portando esa gorra". 

En su defensa, el detenido ha manifestado que no recordaba nada debido a que había ingerido mucho alcohol, pero la magistrada no le da credibilidad porque en las imágenes se le aprecia un deambular completamente normal. Sí ha reconocido que tenía una gorra de Mickey Mouse, pero ha dicho que la perdió el sábado, aunque no sabe cómo ni dónde. 

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora