Pamplona

Ibarrola dice que las 160 empleadas del SAD "ya están como trabajadoras del Ayuntamiento y ahí se van a quedar"

"La sentencia de ahora no es recurrible y no se va a recurrir", ha indicado

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola
AmpliarAmpliar
La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola
La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola

CerrarCerrar

Europa Press

Publicado el 25/09/2023 a las 13:24

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha afirmado que la sentencia del Tribunal Administrativo de Navarra que obliga al Consistorio a readmitir a la plantilla del Servicio de Atención a Domicilio (SAD) "ya se cumplió de forma transitoria", por lo que las 160 empleadas "ya están como trabajadoras del Ayuntamiento y ahí se van a quedar".

En una de prensa, la alcaldesa ha señalado, en respuesta a los medios de comunicación, que la sentencia "ya se cumplió de forma transitoria, ya volvieron esas trabajadoras al Ayuntamiento". "La sentencia de ahora no es recurrible y no se va a recurrir", ha indicado, tras subrayar que en estos momentos hay que analizar jurídicamente "el devenir del resto de la empresa pública". "Y también está todavía pendiente, está todavía en el Contencioso, lo que ocurría con otras trabajadoras nuevas que se habían incorporado", ha añadido.

En este sentido, ha remarcado que "lo que nos va a llevar aquí a la decisión final, fundamentalmente, y en lo que vamos a trabajar, es por intentar poner en el centro que el servicio sea lo mejor posible para el ciudadano". Ibarrola ha subrayado que "tendremos que ver la mejor manera de garantizar el servicio urgente o que pueda surgir en un determinado momento, para que las personas que necesitan ese servicio de atención tengan el servicio que necesitan". 

"A veces surgen imprevistos que hay que resolver de una determinada manera y hay que ver administrativamente cómo lo podemos hacer. Eso estamos analizando, pero no, no se va a recurrir", ha apuntado.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora