Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

¿Policía por el carril bus?

Un vecino denuncia ante el Consistorio que un vehículo de Policía Municipal aparcarse mal en la calle Tudela y, después, saliera por el vial de villavesas sin que pareciera una situación de emergencia

Ampliar Escudo de la Policía Municipal de Pamplona en el hombro de un agente.
Escudo de la Policía Municipal de Pamplona en el hombro de un agente.CEDIDA
Actualizado el 20/05/2023 a las 12:01
Pueden gustar más o menos, pero gracias a las normas conseguimos que la convivencia sea posible. Podríamos decir que la ley tiene la capacidad de definir qué es correcto y qué podría ser motivo de sanción. Y, para que una sociedad funcione, todos deberíamos medirnos por el mismo rasero. Incluida la Policía Municipal de Pamplona.
Así al menos lo entiende el protagonista de este reportaje, quien, tras ser testigo de una mala praxis por parte de dos agentes locales, se vio en la obligación moral de denunciar los hechos ante el propio consistorio. Todo comenzó una mañana, en la que este vecino vio un coche de Policía Municipal en la calle Tudela mal aparcado. Pero no solo eso, explica el afectado en un escrito elevado al Defensor del Pueblo, sino que cuando los dos policías regresaron al vehículo y salieron de la calle Tudela en dirección hacia la avenida Baja Navarra, utilizaron el carril bus para desplazarse.
A la vista de todo ello, el hombre presentó un escrito ante el Ayuntamiento de Pamplona solicitando que se identificara a los agentes de Policía Municipal que conducían el citado vehículo y se les sancionase por su mal estacionamiento y también por circular por el carril reservado a taxis y villavesas sin dar la sensación en ningún momento que les hiciera falta utilizar esta vía por emergencia o necesidad.
Contactado el consistorio por la institución que dirige Patxi Vera, el ente municipal explicó que a la vista de la instancia presentada por el vecino, se solicitó al letrado municipal un informe jurídico que detallar los hechos ocurridos al respecto en la calle Tudela de Pamplona. 
En el documento adscrito se concluía que la actuación de los agentes de Policía Municipal fue conforme a Derecho, por lo que se dio por finalizada la tramitación. Es decir, el texto avalaba la conducta de los agentes había sido legal. Pese a ello, no se dio respuesta al vecino
Un retraso que motivó la intervención del Defensor del Pueblo, recordando al Ayuntamiento de Pamplona su deber de atender en tiempo y forma las instancias de la ciudadanía.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora