Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Un padre y su hijo, bloqueados en el talud del Arga

Bomberos y agentes de Policía Municipal de Burlada actuaron el sábado para llegar entre la maleza hasta un hombre y su hijo de 4 años atrapados en una senda en un talud de Erripagaña

Ampliar El rescate se produjo en el talud visible desde el puente viejo, entre la Nogalera y Erripagaña
El rescate se produjo en el talud visible desde el puente viejo, entre la Nogalera y Erripagañaj.a. goñi
Publicado el 16/05/2023 a las 06:00
Ilesos, aunque asustados, un hombre y su hijo de 4 años no olvidarán fácilmente el sendero junto al río Arga que comenzaron a seguir el sábado por la mañana. El camino estrecho se iniciaba en término de Burlada, junto a un puente de madera que cruza el cauce en el paseo fluvial y discurría entre la maleza, paralelo al discurrir del río. La ruta, poco a poco iba ganando altura, hasta que de repente, adulto y niño se vieron sobre una pequeña plataforma de tierra, sin posibilidad de avanzar y con riesgo de caída en caso de descender, con varios metros de altura y pendiente sobre el agua y una maleza densa. Así las cosas, no podían ni avanzar ni retroceder, por lo que dieron aviso al 112.
Eran las 12.14 horas y hasta el lugar se acercó una patrulla de Policía Municipal de Burlada. Se aproximaron a ellos desde el acceso al puente viejo ubicado junto a un pipican, en la conexión entre la Nogalera y Erripagaña, pero no contaban con el material necesario para sacarlos con seguridad, relata uno de los agentes intervinientes. “Habían ido subiendo poco a poco y de repente se habían encontrado en un punto peligroso. Les pedimos que no se movieran hasta que llegaran los bomberos con material específico que permitiera llegar hasta ellos”. En pocos minutos, con una desbrozadora, los efectivos del parque de Cordovilla accedieron al lugar cortando la vegetación, también desde la zona de el puente viejo, y llegaron hasta padre e hijo, que pudieron salvar los pocos metros que les quedaban hasta volver a pisar tierra firme. “Es difícil imaginar cómo llegaron allí. Al menos ha quedado en una anécdota", señalaba el agente.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora