Tribunales
El juez destaca los "claros" indicios que hay contra los tres detenidos por el crimen de Villava
Imputa a los tres por un delito de asesinato y subraya que la víctima estaba "desprotegida" en el vehículo

Publicado el 28/04/2023 a las 06:00
El juez que instruye el crimen de Villava destacó ayer los numerosos y “claros” indicios que hay contra los tres detenidos de su participación en la muerte de Alfredo Ogando Uceta, y acordó en un auto continuar el procedimiento contra los tres por un presunto delito de asesinato. La investigación continúa y hoy se tomarán nuevas declaraciones.
Un día después de que la acusación particular (ejercida por la familia de la víctima) apuntara a una disputa en el liderazgo en el menudeo de drogas entre el matrimonio imputado y la víctima, el titular del Juzgado de Instrucción nº 4 mantuvo que el móvil apunta a “una relación extramatrimonial” que mantenían la víctima y la mujer del considerado autor material de las puñaladas. Contra este, además, el auto apunta que existen otros indicios como las grabaciones de las cámaras en el momento de los hechos y su fuga, sus movimientos esa noche mientras vigilaba un local donde estaba la víctima...
Acerca de su mujer, el juez destaca que fue captada en la zona por las cámaras y que un testigo le escuchó alentar al autor diciéndole “mátalo”, también sus contactos previos con los otros dos imputados. Además, valora como indicios “las circunstancias en las que la víctima quedó desprotegida en el vehículo”, y el dinero que llevaba encima la mujer. Sobre el considerado como cómplice, señala que llegó a España con un pasaporte falso y que fue grabado cuando colocaba un localizador en el coche donde después fue acuchillada la víctima.