Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunales

A prisión un joven que lesionó a una policía durante su arresto en Pamplona

Se enfrenta a 22 meses de cárcel o la expulsión del país, y el juzgado lo encarcela para garantizar su presencia en el juicio

Ampliar Tráfico en la avenida del Ejército, en Pamplona
Tráfico en la avenida del Ejército, en Pamplona, donde el acusado lesionó a la policíaCEDIDA
Publicado el 12/04/2023 a las 06:00
Un juzgado ha enviado a prisión provisional a un joven acusado de lesionar a una agente de la Policía Municipal de Pamplona durante el arresto. El procesado había hecho caso omiso a dos requisitorias para comparecer en el juzgado, por lo que fue detenido la semana pasada y el viernes el Juzgado de Instrucción nº1 de Pamplona decidió su ingreso en prisión para asegurar su presencia en el juicio.
Cuando sea enjuiciado, se enfrentará a los 22 meses de cárcel que pide para él la Fiscalía, una pena que solicita sustituir por la expulsión del país por un plazo de 6 años, ya que se encuentra en situación irregular. Según el escrito de acusación, por un delito de atentado en concurso con uno de lesiones, el joven, de nacionalidad argelina, fue sorprendido por una patrulla de la Policía Municipal cuando caminaba por medio de la Avenida del Ejército a las 22.10 horas del pasado 8 de octubre, sábado. Para evitar un atropello, los agentes lo sacaron de la calzada y le pidieron que se identificara, pero el joven se negó. También se opuso a ser cacheado y “se revolvió de forma agresiva, braceando e intentando soltarse, lanzando patadas y puñetazos a los agentes”, por lo que tuvo que ser engrilletado. En ese momento, provocó una lesión en una muñeca a la policía que le esposaba, causándole 450 días de perjuicio.
La semana pasada, al no responder a las requisitorias del juzgado, fue detenido por la Policía Foral, que lo trasladó a la Policía Municipal. El viernes, la magistrada del Juzgado de Instrucción nº 1 decidió enviarlo a prisión. Argumentó que el joven está en situación irregular y no le constan trabajo, domicilio ni arraigo, por lo que hay indicios de riesgo de fuga. Así que, para asegurar su presencia en el proceso judicial, decidió enviarlo a prisión.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora