Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

La Asociación de Hoteles de Pamplona prevé una ocupación del 85% esta Semana Santa

Los días festivos, especialmente el 6, 7 y 8 de abril, son los que concentran el mayor volumen de reservas

Ampliar El Hotel La Perla de Pamplona, uno de los 10 mejores de España
El Hotel La Perla de PamplonaJESUS GARZARON
Publicado el 06/04/2023 a las 11:20
La Asociación de Hoteles de Pamplona prevé una ocupación del 85% esta Semana Santa, una cifra que consideran "muy positiva" para el sector hotelero y que "demuestra el atractivo" de la ciudad como destino turístico.
Según han informado desde la asociación, los días festivos, especialmente el 6, 7 y 8 de abril, son los que concentran el mayor volumen de reservas. Se espera una "gran afluencia" de turistas en estos días, lo que, a su juicio, "refleja el interés de los turistas por descubrir" Pamplona y sus alrededores.
La mayoría de los turistas que visitan Navarra son nacionales, y las principales regiones de origen de los visitantes son Madrid, Cataluña, País Vasco y Valencia. El turismo internacional también tiene presencia en la región, y se han identificado como principales países de origen Francia, en su mayoría, Reino Unido y Portugal.
Para la asociación, "la ocupación hotelera en Pamplona para las vacaciones de Semana Santa es muy positiva, lo que supone una excelente noticia tanto para los hoteles como para el turismo en Pamplona". "Estos datos demuestran el atractivo de nuestro destino y la calidad de la oferta hotelera que podemos ofrecer a nuestros clientes. Estamos encantados de recibir a clientes de todas partes y estamos seguros de que disfrutarán de una experiencia única en Pamplona y sus alrededores", han subrayado.
La Semana Santa, según han destacado, "es un período clave para la economía local y regional", ya que "representa una oportunidad importante para que los hoteles y establecimientos turísticos puedan ofrecer sus servicios a los clientes que llegan a la ciudad". Además, la llegada de turistas durante estas fechas "contribuye significativamente a la dinamización de la economía local y al desarrollo del sector turístico de la región". 
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
La Asociación de Hoteles de Pamplona está integrada dentro de la AEHN - Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, fundada en 1998, y está formada por 26 hoteles del centro y comarca de Pamplona, entre los que suman 1.800 habitaciones con 3.000 plazas.
Cuenta con web propia, hotelespamplona.com, disponible en cuatro idiomas (castellano, inglés, francés e italiano), y tiene habilitada la reserva online. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora