Incendios
Incendio en San Cristóbal junto al cementerio de Artica
Varios vecinos denunciaron el lanzamiento de petardos de los posibles causantes del fuego que huyeron al ver las llamas

- C.A.M.
El fuego visible en la falda del monte San Cristóbal-Ezkaba, a la altura del cementerio de Artica, ha estado provocado por el lanzamiento de unos petardos. Así lo contaba hace unos minutos el alcalde de la Cendea de Berrioplano, Raúl Bator (NA+). El edil explicó que unos vecinos observaron como desde dos coches habían lanzado cohetes y huyeron de las inmediaciones al extenderse el fuego, que minutos antes de las nueve y media estaba controlado. A la zona acudieron los bomberos, así como la sección de Medio Ambiente de Policía Foral.
Los propios vecinos lograron identificar las matrículas y trasladarlas al cuerpo policial, que abrió diligencias y acudió al domicilio del propietario de uno de los coches.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del cementerio de Artica, un lugar donde se organizan botellones habitualmente. El fuego no afectó al camposanto. Se quedó en las inmediaciones y llegó al arbolado. Los bomberos lograron controlarlo. Testigos presenciales valoraron que no hubiera viento en la zona que extendiera el fuego.
El alcalde Bator quiso agradecer a Bomberos y a la Policía Foral , por la rapidez en la actuación ante el fuego. Además, Cristina Recalde, presidenta del concejo de Artica, confirmaba que "el conato ha empezado en la parte inferior de San Cristóbal, cerca del cementerio. No se ha quemado gran extensión de terreno. Se ha controlado rápidamente por qué los vecinos han avisado inmediatamente y han acudido bomberos, Policía Foral y Guardia Civil".