Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Cuatro denuncias por una llamada en Pamplona

El aviso de una persona en Iturrama permitió a la Policía Municipal dar con una conductora infractora.

Ampliar La salida hacia la rotonda de Iñigo Arista es, en ocasiones, punto conflictivo debido a la confluencia de coches, bicis y peatones
La salida hacia la rotonda de Iñigo AristaJ.A. GOÑI
Publicado el 20/03/2023 a las 06:00
Pasaban 15 minutos de la medianoche del miércoles pasado cuando una persona llamó a la Policía Municipal de Pamplona desde Iturrama. Se encontraba en Íñigo Arista y acababa de observar cómo un vehículo, del que facilitó modelo y matrícula, circulaba deambulando, y en su trayecto chocó y derribó contra una farola que señalizaba un paso de peatones y un giro obligatorio a la derecha. A pesar del golpe, reanudó la marcha, dándose a la fuga.
Con el aviso de esa persona, y ante un previsible mal estado al volante, una patrulla localizó a nombre de quién estaba el coche que había protagonizado el incidente descrito por el testigo. Los policías se acercaron hasta la dirección de esa persona dueña del coche, próxima al lugar, y localizaron el vehículo implicado rápidamente. Aparcado estaba, sin su conductora dentro, aunque no en una plaza reglamentaria, sino en un hueco destinado al aparcamiento de motos. Los policías llamaron a la vivienda donde estaba domiciliada la conductora y preguntaron por la persona propietaria del coche, una mujer de 38 años. Bajó a la calle, y ante la presencia de los agentes, fue requerida para una prueba de alcohol. Dio positivo, reconociendo los hechos.
A las denuncias que sumaba hasta entonces se sumó otra más: el coche no tenía la ITV en vigor. La mujer, no hizo esfuerzo por negar la evidencia. Asumió lo ocurrido y no prestó resistencia. En todo caso, pidió a los agentes que no demoraran los trámites administrativos que requerían las distintas infracciones, sino que los acabaran lo antes posible para “poder irse a dormir”. De vuelta a su cama, se llevó las cuatro denuncias: positivo en alcohol, conducción negligente, abandono del lugar y no pasar la ITV.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora