Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunales

Condenado tras quedarse encerrado cuando robaba en unos trasteros de Ansoáin

El TSJN ha confirmado la pena de 3 años de prisión para el ladrón, que tuvo que avisar golpeando la puerta

Ampliar Condenado tras quedarse encerrado cuando robaba en unos trasteros de Ansoáin
Palacio de Justicia de PamplonaCalleja
Publicado el 20/03/2023 a las 06:00
La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado la pena de 3 años de prisión para un hombre que, con nueve condenas por robos a sus espaldas, se quedó encerrado cuando robaba en los trasteros de unos garajes comunitarios de Ansoáin. Cuando llegó la policía, alertada por una vecina que había oído los golpes en la puerta del ladrón, se lo encontró dentro de un trastero, con parte de los efectos sustraídos dentro de una maleta y parte en el suelo. En la sentencia por una tentativa de robo continuado con fuerza en casa habitada, se han tenido en cuenta la atenuante de drogadicción y la agravante de reincidencia. 
Los robos los intentó cometer a la una de la madrugada del 10 de marzo de 2022. La sentencia relata que, con intención de "apropiarse de los objetos que pudiera encontrar", el procesado entró  el garaje subterráneo de varias comunidades de vecinos. Una vez en el interior, accedió a la zona de los trasteros, área que tiene comunicación interna con las viviendas del inmueble a través de un ascensor. Tras forzar las puertas de tres trasteros con algún objeto no identificado, empezó a coger diversos objetos.
En total, cogió un hacha de cocina, un martillo de carpintero, una maleta con patines de línea, un camping-gas, unas muñecas, unas zapatillas Nike, un bolso de tela, botellas de alcohol y un DVD. Algunos de los enseres los introdujo en una maleta que había cogido de uno de los trasteros. Lo que ocurrió es que, cuando pretendía salir, acabó atrapado.
La sentencia relata que el acusado se adentró en la zona de acceso a los trasteros para marcharse,  pero se quedó encerrado porque allí la puerta se encuentra cerrada de forma permanente para salir. Ante la imposibilidad de marcharse, no le quedó otra alternativa que permanecer en el interior hasta que, debido a los golpes que dio en la puerta de salida, fue oído por una vecina, que avisó a la  Policía Municipal de Ansoáin. Cuando los agentes llegaron, se lo encontraron en el interior de uno de los trasteros, con los objetos robados. Todos han sido recuperados. Sobre los daños en las puertas de los trasteros y en las baldosas de una pared, los 4.450 euros ya fueron abonados por la aseguradora. 
Así, de esta manera, el acusado acabó sumando su décima condena por robo (seis en 2020, dos en 2019, una en 2015). La defensa del acusado intentó lograr una rebaja de la pena impuesta por la Sección Primera de la Audiencia hasta los seis meses, pero el TSJN mantiene la condena.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora