Sucesos en Navarra
Desarticulado un grupo que robaba a personas en Pamplona
Una operación conjunta de la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Foral se ha saldado este fin de semana con 11 jóvenes detenidos

Actualizado el 07/03/2023 a las 21:15
Una operación conjunta entre Policía Municipal de Pamplona y Policía Foral se ha saldado este fin de semana con la detención de 11 jóvenes que acumulan numerosos antecedentes y a los que imputan pertenencia a grupo criminal por dedicarse, principalmente, a robos con violencia e intimidación y hurtos a personas en la capital navarra. Entre los integrantes de este grupo se encuentra el arrestado la semana pasada por la violación a una mujer en la Plaza del Castillo.
Las detenciones se registraron entre la noche del sábado y la mañana del domingo, tras más de dos meses de investigación a cargo del dispositivo permanente que desarrollan Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona de forma conjunta para la prevención y respuesta ante la delincuencia juvenil. Después de intervenir en infinidad de ocasiones con un grupo de jóvenes, los agentes descubrieron que actuaban de forma organizada (sobre todo tras la llegada a la ciudad de dos de los arrestados), por lo que se inició una investigación para corroborar esa forma de robar como grupo criminal organizado. Operaban, según las pesquisas, cometiendo robos y otros delitos en zonas de ocio nocturno, pero también en otros muchos ámbitos, a veces con armas blancas. En las últimas semanas, se habían movido principalmente por las zonas de Labrit, Calderería y Tejería.
VARIOS REGISTROS
En la investigación, cuya instrucción corre a cargo del Grupo Judicial Norte de Policía Foral, ha resultado fundamental la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la ciudad. Y ha culminado este fin de semana con el arresto de estos 11 jóvenes, de origen argelino y marroquí, y todos con menos de 25 años salvo dos, que tienen 30 y 36. A lo largo del día de ayer, el operativo continuó con diversos registros domiciliarios. Uno de ellos se llevó a cabo en una bajera de la calle del Carmen de Pamplona, que se encontraba ocupada y que había provocado numerosas quejas vecinales.
Está previsto que todos los arrestados en la operación comparezcan hoy ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona.