Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Ingresa en prisión el presunto autor de una agresión sexual en Pamplona

Los hechos habrían ocurrido en el Casco Viejo en la madrugada del viernes al sábado, y el detenido, de 24 años, que también sustrajo a la víctima su tarjeta de crédito, está siendo investigado por los delitos de robo con violencia y estafa

Ampliar Vista general de la céntrica Plaza del Castillo de Pamplona este sábado
Plaza del Castillo de PamplonaEFE/archivo
Actualizado el 27/02/2023 a las 00:04
El Juzgado de Instrucción nº 5 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el arrestado por la Policía Municipal de Pamplona por una agresión sexual en el centro de la capital navarra. El joven fue detenido por los agentes después de la denuncia de la víctima. Tras comparecer en la mañana de este domingo en el juzgado, la magistrada lo ha enviado a prisión.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado, sobre las cinco de la mañana. La mujer entró en un portal de la plaza del Castillo y el arrestado, de origen magrebí y 24 años de edad, se introdujo tras ella en el interior el inmueble y la agredió sexualmente. También le robó la tarjeta de crédito. A raíz de los gritos de la víctima, bajaron a auxiliarla, momento en el que el agresor huyó.
La magistrada destaca la buena labor de investigación de los agentes de Policía Municipal, basada principalmente en el estudio de las cámaras de seguridad, que dejó constancia de los trayectos realizados por el investigado por el Casco Viejo, hasta situarlo en un albergue, donde fue arrestado. Las cámaras, asimismo, grabaron a un varón de similares características al investigado entrando en el portal de la víctima. Después, también recogieron cómo entraba al lugar donde pernoctaba para cambiarse de ropa.
La magistrada también imputa al detenido el robo de una tarjeta bancaria a la víctima, realizando pequeños gastos con ella, por lo que está siendo investigado también por los delitos de robo con violencia y estafa.
El investigado no tiene domicilio habitual, duerme en albergues y está en España en situación irregular, destaca el auto de prisión, por lo que el riesgo de fuga es alto si tiene en cuenta la pena a la que puede ser condenado (la agresión sexual que se le imputa está castigada con entre 4 y 12 años). La magistrada añade que la medida de prisión también es necesaria para proteger a la víctima y evitar la reiteración delictiva.
La mujer agredida interpuso una denuncia en las dependencias del cuerpo policial y fue atendida en el Hospital Universitario de Navarra, donde le aplicaron el protocolo existente en casos de agresión sexual. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora