Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

A prisión la mujer detenida por intentar matar a otra en un piso de Pamplona

La magistrada argumenta que adopta esta decisión para evitar que la investigada, que tiene arraigo personal y no cuenta con antecedentes, se pueda sustraer a la acción de la Justicia

Ampliar Calle Alexander Fleming, en el barrio de San Jorge
Calle Alexander Fleming, en el barrio de San JorgeJOSÉ ANTONIO GOÑI
Actualizado el 25/02/2023 a las 14:47
El juzgado de instrucción número 5 de Pamplona ha enviado en la mañana de este sábado a prisión a la mujer detenida por Policía Municipal de Pamplona este viernes por la mañana tras haber intentado matar presuntamente a otra en el interior de un piso del barrio de San Jorge. La magistrada argumenta que adopta esta decisión para evitar que la investigada, que tiene arraigo personal y no cuenta con antecedentes, se pueda sustraer a la acción de la Justicia ante las elevadas penas que le pueden caer por un delito de homicidio en grado de tentativa, penado con entre 5 y 7,5 años de cárcel. También afirma que es una medida necesaria para proteger a la víctima
La arrestada ha declarado en el juzgado que anteriormente habían existido discusiones y agresiones entre ambas, y que al verla en la habitación fue a buscar un cuchillo para evitar una posible agresión. La denunciante, por su parte, aseguró que la investigada le dijo que "la iba a matar y acabar con su vida", según el auto. Al respecto, la magistrada argumenta que, aunque existiera una discusión entre ambas, resulta evidente que los medios utilizados por la investigada (el cuchillo) no son "para nada proporcionados" para, según ella, defenderse. "Creó una situación de gran desventaja para la denunciante, lo que a priori parece indicar que su intención era realmente causarle daño. Posteriormente, no tuvo ninguna intención de auxiliar a la víctima ni ayudarla de ninguna forma", expone.
En su declaración, la arrestada ha dicho que como la víctima ya tenía teléfono móvil, entendió que ya podía llamar ella al 112.
Los hechos ocurrieron en la mañana de este viernes en un domicilio del número 12 de la calle Alexander Fleming de la capital navarra, en cuyo interior se encontraban las dos mujeres. Una de ellas agredió a la otra en cuello y cabeza con un arma blanca. La víctima consiguió huir y refugiarse en el piso de un vecino, desde el que pidió ayuda. Tras el aviso a la Policía Municipal, las patrullas desplazadas arrestaron a la autora, que presentaba heridas en una mano. La herida, por su parte, fue evacuada en ambulancia a Urgencias del Hospital Universitario de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora