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LGTBI+

Trabajadores del Kattalingune de Pamplona creen que el servicio será "inviable"

Los trabajadores señalan que los 248.000 euros del pliego, al restarles el IVA, se quedaban en 205.000, con los que mantener el servicio "era inasumible"

Ampliar Kattalingune ha recibido casi 300 consultas desde su puesta en marcha en agosto
Kattalingune ha recibido casi 300 consultas desde su puesta en marcha en agostoKATTALINGUNE
Actualizado el 13/01/2023 a las 16:33
Trabajadores del Kattalingune se han concentrado este viernes en la puerta de este servicio en Pamplona para denunciar la salida del mismo de tres de las siete personas que lo atienden y destacar que de esta forma la atención al colectivo LGTBI+ va a ser "inviable".
El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, explicó este jueves en el Parlamento de Navarra que el concurso para la gestión del servicio ha quedado desierto y pasará a ser atendido a partir de ahora por la entidad pública Gizain (Fundación Navarra para la Gestión de Servicios Sociales Públicos).
En un comunicado, los trabajadores señalan que los 248.000 euros del pliego, al restarles el IVA, se quedaban en 205.000, con los que mantener el servicio "era inasumible".
"Este supuesto intento de profesionalizar el servicio acarrea la perdida del trabajo que se ha hecho durante estos años y el abandono de las personas usuarias", así como "las familias, profesionales, centros educativos, asociaciones, colectivos y ayuntamientos que son atendidos actualmente, y en especial, las que se encuentran en las zonas rurales", subrayan.
Por ello, consideran que "esto es una vergüenza y un paso atrás. Y las trabajadoras de Kattalingune no podemos quedarnos ni paradas ni calladas ante semejantes acciones".
En este sentido, afirman que, si el Gobierno de Navarra y en el Instituto Navarro para la Igualdad "siguen con sus intenciones, lo único que va a generar es un servicio LGTBI+ precarizado, inviable, inservible y con una calidad de intervención y actuación nefasta e infrahumana".
"Todavía hay tiempo de asumir el error y trabajar, de verdad, por un servicio digno", concluyen.
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