Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Cristina Ibarrola: "Soy pamplonesa de la cabeza a los pies"

El Consejo Político de UPN ratifica la candidatura a la alcaldía de Pamplona con un respaldo del 97,5% y ningún voto en contra

Ampliar De izda. a dcha., Javier Esparza, Cristina Ibarrola y Enrique May durante el Consejo Político de UPN de este viernes, 13 de enero.
De izda. a dcha., Javier Esparza, Cristina Ibarrola y Enrique May durante el Consejo Político de UPN de este viernes, 13 de enero.J.C. CORDOVILLA
Actualizado el 13/01/2023 a las 21:59
El consejo político de UPN ha ratificado a Cristina Ibarrola como candidata al Ayuntamiento de Pamplona con un respaldo del 97,5% y ningún voto en contra. El resultado ha sido recibido con un largo aplauso de las 200 personas presentes en el acto celebrado este viernes en el hotel NH de Pamplona.
Ibarrola ha expresado que su nombramiento es un sueño que jamas había imaginado. “Me siento pamplonesa de los pies a la cabeza”, ha dicho Ibarrola, que ha tenido palabras de elogio y agradecimiento al actual alcalde, Enrique Maya; al presidente del partido, Javier Esparza, a Miguel Sanz, al grupo municipal en Pamplona y también a sus compañeros de grupo parlamentario. Ha explicado que como médico es “la vocación de servicio” la que le ha animado a dar el paso.  "¡Qué difícil es sustituirte, Enrique! Eres experto en urbanismo, conocedor de cada rincón de la ciudad, cercano a los ciudadanos y gran persona. Me da cierto vértigo pero ofrezco mis ganas e ilusión", ha expresado la candidata. “Vamos a tener al mejor equipo proyecto y al mejor proyecto para Pamplona”, ha añadido.
Esparza ha iniciado su discurso con palabras de agradecimiento a Enrique Maya por su “dedicación, lealtad y buen hacer”. “Un pilar fundamental para mí y para UPN, que ha tenido la grandeza y la generosidad de tomar una decisión siempre difícil como dar un paso a un lado y no volver a ser candidato, pese al grandísimo trabajo que ha realizado. Yo respeto tu decisión, pero quiero pedirte, Enrique, que sigas ayudándonos porque este partido te necesita, te valora y te quiere”, ha expresado Esparza, que se ha fundido en un abrazo con el alcalde, con el público aplaudiendo de pie.
El presidente de UPN ha asegurado que él y todo el partido ha hecho suya la idea de Maya de designar a Cristina Ibarrola como candidata a la alcaldía. “Cristina, decisiones como la que has tomado tampoco son, desde luego fáciles. Voy a ser sincero: yo estoy viviendo la designación de Cristina Ibarrola a encabezar la candidatura de Pamplona con una mezcla de alegría y de pena. Yo pierdo una gran consejera de Salud, pero sé que Pamplona gana una grandísima alcaldesa”.
El líder regionalista ha afirmado que “es evidente que Navarra ya no es lo que era”. Ha recordado que las dos últimas legislaturas “han estado en manos de Bildu”. Así, ha proclamado que en las próximas elecciones solo va a haber dos opciones: “O un gobierno del PSN y Bildu, o un gobierno de UPN. No hay más. Ningún otro partido del centro derecha tiene la fuerza y el apoyo suficientes para presidir Navarra”.
Así, ha apelado al voto útil. “Cuanto más apoyo aglutinemos, más fácil será evitar un gobierno del PSN con EH Bildu. Votando a otros, se estará haciendo un gran favor a los socialistas y a los abertzales. ”, ha señalado Esparza, que ha reiterado que UPN tiene las puertas abiertas a los votantes del PP y de Ciudadanos “y a los que se han sentido engañados por el PSN”.
Esparza ha afirmado que al igual que el PSOE “ha dejado que EH Bildu tenga las llaves de Navarra”, el PP tampoco va a velar por los intereses de Navarra. “El PP tiene como prioridad gobernar España y Navarra le importa poco porque su objetivo es otro”. “Desde Madrid, Navarra queda muy lejos”, ha añadido. Esparza ha puesto como ejemplo el tren de alta velocidad: "Navarra ha pagado el 1,6% de todos los kilómetros de alta velocidad que se han construido en España. Y, sin embargo, vamos a ser de los últimos a los que les va a llegar la alta velocidad porque los partidos nacionales que han estado gobernado no han priorizado a Navarra".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora