Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Un incendio probablemente provocado daña el sistema de recogida neumática en la Plaza de San Nicolás

El fuego se produjo en la madrugada del pasado sábado y las reparaciones han costado 4.000 euros

Ampliar Buzón de recogida neumática dañado en San Nicolás
Buzón de recogida neumática dañado en San NicolásCedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 10/01/2023 a las 13:33
Un incendio, posiblemente provocado, dañó durante la madrugada del pasado sábado el sistema de recogida neumática en la plaza de San Nicolás de Pamplona. Sobre las 3:00 h la Policía Municipal recibió un aviso en el que se señalaba la presencia de humo que, como pudieron comprobar los agentes, salía concretamente del buzón destinado a la recogida de papel y cartón. 
Posteriormente se personó en la zona una dotación de bomberos que extinguió las llamas provenientes del interior del sistema subterráneo localizado bajo dicho buzón.
Los servicios técnicos de mantenimiento de la recogida neumática en el Casco Antiguo de Pamplona (UTE FCC-URD) comenzaron este lunes la reparación de los daños en la instalación eléctrica que afectaron al funcionamiento de los cuatro buzones del punto de recogida: dos para resto, uno para envases y el buzón dañado, destinado a la recogida de papel y cartón –un quinto buzón, dedicado a la materia orgánica, no está conectado a la recogida neumática–. 
Está previsto que este martes el sistema funcione ya con normalidad tras la sustitución del buzón afectado. El coste de la reparación se ha estimado en 4.000 euros.
De manera provisional, la Mancomunidad instaló durante el domingo y el lunes unos contenedores de recogida a pie de calle para que el vecindario de la zona pudiera realizar el depósito separado de residuos mientras se reparaba la instalación dañada.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora