Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Abierto el proceso para que seis adolescentes de Pamplona viajen este año con 'Destino Bruselas'

Durante siete días se recogerán inscripciones para participar en este proyecto internacional Erasmus + promovido por la Unión Europea

Ampliar Abierto el proceso para que seis adolescentes de Pamplona viajen este año con ‘Destino Bruselas’
Abierto el proceso para que seis adolescentes de Pamplona viajen este año con ‘Destino Bruselas’Ayuntamiento de Pamplona
  • Diario de Navarra
Publicado el 05/01/2023 a las 12:35
Vuelve el proyecto ‘Destino Bruselas’ del programa COworkids. A través de Erasmus+ y con financiación de la Comisión Europea, seis adolescentes de Pamplona podrán viajar a la capital belga durante 6 días con todos los gastos cubiertos para conocer las instituciones europeas, realizar visitas culturales, gymkanas, y encuentros con profesionales de la UE, compartiendo inquietudes y preocupaciones, en un itinerario en colaboración con la Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas.
Este año realizaron el viaje cuatro jóvenes de 15 a 17 años, Miguel, Daniel, Alexia y Steven, tras un proceso selectivo que abarcaba a 100 participantes y que premió premio sus trabajos y sus propuestas sobre pobreza menstrual, el medioambiente, el reciclaje y el diálogo respetuoso. Las inscripciones de este año son para jóvenes de 13 a 17 años y estarán abiertas del 10 al 16 de enero llamando al 948420584 o escribiendo a coworkids@pamplona.es y toda información está disponible en la web municipal. El objetivo de “Destino Bruselas” es fomentar el sentimiento de pertenencia a la Unión Europea entre 50 jóvenes de distintos países ofreciéndoles una oportunidad para conocer la UE, hacer nuevas amistades, debatir sobre temas de actualidad, compartir inquietudes y disfrutar con gente de su misma de la misma edad.
En Pamplona la selección de Erasmus + se hace dentro del programa COworkids del Ayuntamiento de Pamplona. Los y las adolescentes que participen trabajarán diseñando propuestas en un proceso en el que trabajan durante 7 semanas. Se dividirá a los adolescentes inscritos en dos grupos: uno en Lezkairu, los martes, y otro en Rochapea, los jueves. En ambos casos las sesiones serán de 18 a 19.30 horas (45 minutos de charla, 30 minutos de debate, seguidos por una merienda con música).
Para concretar sus ideas recibirán formación con la colaboración de la Dirección General de Acción Exterior del Gobierno de Navarra, la asociación Equipo Europa, la asociación de mujeres Innovactoras, la Coordinadora de ONGD de Navarra o el Museo de Educación Medioambiental. Contarán también con el apoyo del equipo COworkids que realizará un seguimiento on line durante tres viernes. El 15 de marzo expondrán sus propuestas sociales ante el jurado externo, compuesto por los diferentes ponentes de las sesiones.
Los cuatro participantes de la anterior edición de ‘Destino Bruselas’ a través de COworkids compartieron sus aprendizajes y experiencias con adolescentes y representantes públicos en el Órgano de Participación Infantil y Adolescente de Pamplona que recoge a adolescentes de 13 a 17 años. Además, se encuentran movilizando el proyecto de “La Embajada”, un voluntariado integral con formación y acción de servicio con los niños y niñas de COworkids. Miguel, Daniel, Alexia y Steven también participaron en la edición anterior, representaron a Pamplona en el VII Encuentro Estatal de Consejos Locales de participación infantil y adolescente en Cáceres.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora