Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Seguridad ciudadana

Atendido medio centenar de personas ebrias o tiradas en la calle el pasado fin de semana en Pamplona

Agentes de la Policía Municipal realizaron 300 intervenciones en los últimos días

Ampliar Un agente de la Policía Municipal de Pamplona junto al coche patrulla en un de los servicios efectuados.
Un agente de la Policía Municipal de Pamplona junto al coche patrulla en un de los servicios efectuados.CEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 27/12/2022 a las 08:19
Agentes de la Policía Municipal de Pamploa realizaron el pasado fin de semana, un día más largo de lo normal por la festividad del lunes, 300 intervenciones que requirieron presencia policial en el lugar.
Destacaron las 54 intervenciones por problemas de convivencia, bastantes de ellas generadas entre personas con una sintomatología propia de personas ebrias y tiradas en la vía pública.
También citaron desde el propio cuerpo las 47 actuaciones de ayuda a personas que la necesitaban. En este aspecto destaca una actuación llevada a cabo en la calle Monasterio de Zilbeti por un incendio en un primer piso con 28 persona atendidas en el lugar y 13 personas trasladadas al HUN.
Además realizaron 20 actuaciones por ruidos o molestias provenientes, principalmente, de locales de hostelería que no cerraban sus puertas y también de grupos de personas que disfrutaban de la fiesta en la vía pública y en sus casas.
Las patrullas intervinieron en 11 ocasiones por peleas o agresiones con varias personas heridas leves.
Y en el ámbito penal se recogieron 63 denuncias penales en la Oficina de Atención Ciudadana, lo que conllevó que nueve personas fueran detenidas y otras tres sean investigadas por diversos delitos.
En total 13 personas fueron puestas a disposición judicial: cuatro en el ámbito de la Seguridad Vial y las otras nueve en el ámbito de la Seguridad Ciudadana.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora