Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento

Maya muestra "poca sorpresa" ante el anuncio del PSN de no apoyar los Presupuestos de Pamplona

El alcalde de Pamplona considera que se trata de "una postura política previa"

Ampliar Maya muestra
Enrique Mayadn
Actualizado el 20/12/2022 a las 13:03
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha mostrado "poca sorpresa" ante la decisión del grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de votar en contra de los Presupuestos de la ciudad para 2023, y ha criticado que "es una postura política previa de no apoyar" las cuentas.
También ha criticado que "no nos dan ni oportunidad de pactar", a pesar de haber "tendido la mano" a la portavoz socialista, Maite Esporrín. Según ha subrayado, "así se han tomado la política en Pamplona, pero no nos queda otra que seguir adelante y seguir haciendo todo lo que esté en nuestra mano".
"En las conversaciones que he podido tener con la portavoz del PSN -Maite Esporrín-, desde el principio ya se hablaba de que era muy difícil poder llegar a acuerdos y tampoco va ser por cuestiones de que 'yo prefiero hacer una cosa y tú otra', que eso se podía haber negociado, sino que ya es una postura política previa de no apoyar los Presupuestos de Pamplona", ha afirmado este martes, en respuesta a los medios de comunicación.
El alcalde ha indicado que "hay que tomárselo" con "normalidad" y que "ya llegarán luego las modificaciones presupuestarias", pero ha insistido en que "sí tiene efectos". "La oposición se empeña en decir siempre que da igual porque luego iremos haciendo modificaciones, pero misteriosamente cuando hablamos de los Presupuestos del Gobierno de Navarra y los Presupuestos del Gobierno de Sánchez, fijaos hasta dónde son capaces de llegar por tener Presupuestos", ha explicado.
En este sentido, ha criticado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "está llegando hasta a querer cambiar la Constitución por tener tranquilo y contento a Esquerra, por tener Presupuestos y garantizarse la estabilidad", y que "en Navarra llegan a acuerdos con Bildu también para garantizarse la estabilidad y tener Presupuestos". "Y luego tienen el descaro de decir que en Pamplona no pasa nunca nada por no tener Presupuestos, por no tener Carta de Capitalidad y perder 17 millones de euros. La verdad es que es un poco sangrante, sonrojante, lo mal que están tratando a la ciudad", ha subrayado.
En respuesta a los periodistas sobre el procedimiento a seguir, Maya ha explicado que ya se han celebrado las comisiones informativa para explicar las cuentas de todas las áreas, y que, ya en Pleno, la concejala María Chávarri presentará los Presupuestos. "Me imagino que el resto de grupos, en sus turnos, dirán frases tan socorridas como 'no se da la confianza suficiente, no se dan las circunstancias, no nos fiamos de vosotros'... En fin, todas estas cosas que se dicen.Intento tomármelo con calma porque la vida sigue, pero me parece insultante que digan que no tienen confianza con nosotros y tengan confianza en Bildu", ha concluido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora