Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Instalación

Zizur Mayor inaugura su nueva casa de la juventud con zona ‘chill out’

La rehabilitación integral del antiguo edificio de las piscinas y los equipamientos de las nuevas salas han costado 1,7 millones de euros

Ampliar casa juventud zizur mayor
El alcalde, Jon Gondán, en el acto de inauguración de la nueva casa de la juventudJesús Garzaron
Publicado el 18/12/2022 a las 08:33
Tras una inversión de 1,7 millones de euros, Zizur Mayor cuenta desde este fin de semana con una nueva casa de la juventud o gaztetxe. Con una superficie de casi mil metros cuadrados en dos plantas, el edificio consta de una decena de salas multiusos y talleres, entre ellos una zona chill-out.
Una sesión de música con el DJ Josu Millán y una chocolatada ha sido las primeras actividades celebradas en la nueva casa de cultura, situada en el antiguo edificio de las piscinas municipales. Se ha llevado a cabo una remodelación integral del edificio, con mejoras en su eficiencia energética. Los locales que hasta ahora eran utilizados como gaztetxe, en la calle Zabalgain, se convertirán en un centro de día. Se trata de uno de las inversiones previstas en los presupuestos de 2023.
El alcalde de Zizur, Jon Gondán (Geroa Bai), destaca que este espacio “viene a dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, y en este caso, a la juventud zizurtarra que necesitaba de un espacio de ocio y tiempo libre, además de poder realizar actividades y cursos que hasta ahora no se disponían de estos espacios”.
La nueva casa de la juventud se compone de un edificio de dos plantas, que durante años albergó el acceso y vestuarios de las piscinas de verano de la localidad. En la planta baja, se sitúa el punto de acogida, así como un jolastoki-lugar de encuentro, que es como una plaza interior de 67 metros cuadrados. Desde este espacio se accede a la zona de chill-out, un “espacio acogedor para el encuentro, la lectura o el descanso”, así como la oficina de las educadoras, una sala polivalente de actividades, una sala musical insonorizada y aseos.
En la segunda planta, se encuentra el taller de nutricional, sala de ciberespacio y trabajos en común, un espacio de creación insonorizado, así como el taller multiusos, oficina de juventud, sala para asociaciones y aula de reuniones. Entre el equipamiento, destaca el futbolín, air hockey, proyector de vídeo, una docena de ordenadores gaming y una cocina con vitrocerámica, horno, lavavajillas, frigorífico y congelador.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora