Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Iglesia

Misa solemne en la catedral de Pamplona en la festividad de la Inmaculada

“En estos tiempos, prevalecen las personas que quieren sustituir a Dios. Lo que se lleva es hacer cada uno lo que le apetece, su propia voluntad”, expuso durante su homilía el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez

Ampliar Francisco Pérez, con el deán, Carlos Ayerra, y el canónico José Antonio Goñi, al inicio de la misa
Francisco Pérez, con el deán, Carlos Ayerra, y el canónico José Antonio Goñi, al inicio de la misaJesús Caso
Actualizado el 09/12/2022 a las 10:05
La lluvia no les desanimó. Decenas de familias acudieron a la catedral de Pampona a la misa de la fiesta de la Inmaculada Concepción. Una liturgia solemne presidida por el arzobispo de Pamplona y concelebrada por una docena de sacerdotes. La catedral se llenó, con gente de pie en los pasillos
Vídeo con fuegos artificiales el día de la InmaculadaCEDIDO
Como marca la liturgia, Francisco Pérez lució una casulla azul claro, símbolo de la Inmaculada. Centró su homilía en la frase de María “hágase en mí según tu palabra”. “En estos tiempos, prevalecen las personas que quieren sustituir a Dios. Lo que se lleva es hacer cada uno lo que le apetece, su propia voluntad”, expuso. La consecuencia, añadió, es que el hombre está “endiosado”. “La guerra y la destrucción van contra la voluntad de Dios”, expuso. 
La Capilla de Música de la Catedral, dirigida por Aurelio Arteta, interpretó Tota Pulchra est María (Miguel Navarro), Benedicta es tu, Virgo María (Pascual Aldave) y el Ave María de Bruckner.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora