Tribunales
Prisión para el joven que agredió a sus padres en Huarte tras encontrar explosivos en su domicilio
El hombre protagonizó una persecución por las calles de Pamplona

- Diario de Navarra
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un joven de Huarte que fue detenido la semana pasada por la Policía Foral tras agredir presuntamente a sus padres y darse posteriormente a la fuga. Al joven, que amenazó a sus padres con matarlos con una bomba, se le incautaron materiales para fabricar explosivos, además de varias armas y munición. Tras la agresión, el ahora detenido huyó a Lerate (Valle de Guesálaz) donde se desplegó un dispositivo en el que participaron agentes de Policía Foral, Guardia Civil y el GIE (Grupo de Intervenciones Especiales). Además, unos días antes había protagonizado con la policía una espectacular persecución nocturna iniciada en la plaza del Ayuntamiento.
En el auto de prisión se detalla que en el registro realizado en su domicilio se encontraron diversos componentes para fabricar TAT además de plantas y cogollos de marihuana y material relacionado con su venta y distribución.
El juez justifica la aplicación de la prisión provisional en que el detenido reconoció en su declaración ésta y otras agresiones previas a sus padres y hermanas. A esto hay que unir el hallazgo, entre otros objetos, de un arco y flechas, una pistola eléctrica y una bolsa con la inscripción “triperóxido de Triacetona TATP”, compuesto habitual en la fabricación de explosivos caseros, lo que, unido a su agresividad, podría resultar peligroso para la integridad de sus padres.