Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

HUELGA

La FNMC podría mediar en la huelga de centros deportivos

Sindicatos y patronal retomaron las negociaciones el jueves, mientras algunos ayuntamientos se plantean municipalizar el servicio

Ampliar Protesta de trabajadores del pasado 19 de octubre
Protesta de trabajadores del pasado 19 de octubreJOSÉ CARLOS CORDOVILLA
Publicado el 05/11/2022 a las 06:00
Después de 18 días de huelga de los trabajadores del sector de instalaciones deportivas, el jueves pasado volvieron a sentarse a negociar sindicatos y patronal. A este desbloqueo inicial en las conversaciones entre empresas y agentes sociales se suma la mediación de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), que ayer mostró su disposición a intervenir en las negociaciones para sacar adelante el convenio de la gestión deportiva en Navarra que afecta a cerca de 2.000 trabajadores.
Así lo confirmó ayer Rubén Ramallo, de Comisiones Obreras, quien aseguró que algunos municipios de Navarra, que subcontratan el servicio de gestión deportiva, “se están planteando municipalizar el servicio o hacerlo a través de empresas públicas”. Algunos de los puntos en los que chocan las negociaciones del convenio del sector tienen que ver con el aumento del IPC en la masa salarial de los trabajadores. Según explicó Ramallo, los sindicatos se muestran flexibles para plantear un subida inicial de los salarios de algo más del 4% y que se vaya ajustando en los próximos meses al IPC, que en octubre se situó en el 7,3%.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora