Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sentencias

El PSN pide reprobar a Maya por dos juicios ganados por dos policías municipales de Pamplona

Recuerda en un comunicado que recientemente se han conocido dos sentencias firmes en contra del Ayuntamiento de Pamplona por el “trato inadecuado" hacia varios policías municipales

Ampliar El alcalde de Pamplona, Enrique Maya
El alcalde de Pamplona, Enrique MayaJ.P. Urdiroz
Publicado el 02/11/2022 a las 14:59
El grupo municipal del PSN defenderá en el pleno previsto para mañana una declaración que la quiere denunciar la "nefasta gestión" realizada en Policía Municipal y el "alto coste económico" que ha supuesto para el Ayuntamiento, y reprobar al alcalde, Enrique Maya, "como máximo responsable".
El PSN recuerda en un comunicado que recientemente se han conocido dos sentencias firmes en contra del Ayuntamiento de Pamplona por el “trato inadecuado" hacia varios policías municipales.
En este sentido los socialistas destacan que la primera sentencia señala "el acoso laboral" sufrido por uno de los agentes, que derivó en “tratamiento psiquiátrico recurrente y diagnosticado de lesiones permanentes”, y precisa que según el fallo judicial "se le citaba en las lecturas de servicio, a sabiendas de que no tenía obligación de acudir, solo para provocar humillaciones y desprecios continuos hacia su persona".
En la segunda de las sentencias, sostiene el PSN, se apunta que el Ayuntamiento "no adoptó las medidas oportunas para proteger la seguridad y salud del empleado”, ocasionándole lesiones que "derivaron en su incapacidad permanente total", por lo que se le condena por un “incumplimiento empresarial muy grave” a abonar al agente 182.923 euros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora