Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Los sindicatos denuncian la ejecución por parte del Ayuntamiento de la sentencia de las trabajadoras del SAD

Consideran "un despropósito" que sea la empresa pública la que siga gestionando el servicio 

Ampliar Una protesta frente al Ayuntamiento de trabajadoras del SAD
Una protesta frente al Ayuntamiento de trabajadoras del SADarchivo
Publicado el 27/10/2022 a las 06:00
Los sindicatos TALDE, CC OO, LAB, ELA y SOLIDARI del Ayuntamiento de Pamplona consideran “un despropósito” la forma en que el Consistorio pretende ejecutar, provisionalmente, la sentencia relativa al Servicio de Atención Domiciliaria (SAD). El Ayuntamiento informó la pasada semana de que “asumirá el retorno del personal involucrado en el proceso que pasará a depender del Consistorio, pero la gestión del servicio seguirá llevándola a cabo la empresa pública, que también tendrá su personal”.
Los sindicatos aseguran que el equipo de gobierno “parte de una premisa errónea, al considerar que el modo de gestión del servicio de atención domiciliaria aprobado por el Ayuntamiento permanece vigente”. La sentencia del TSJN declaró que “el cambio de modelo de gestión del EMAD, aprobado por el Pleno de 15 de abril de 2021, contraviene al art. 13 del Convenio Colectivo del Ayuntamiento”.
Si el personal afectado retorna al Ayuntamiento y la gestión del servicio se lleva a cabo, total o parcialmente, por la empresa pública, los sindicatos consideran que el Ayuntamiento seguirá incumpliendo el artículo 13 del convenio colectivo. Dicho artículo "le obliga a mantener en el ámbito del empleo público los trabajos realizados por personal fijo o indefinido no fijo, y el empleo en una empresa pública no es empleo público, como determinó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra en su sentencia", concluyen los sindicatos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora