Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Plaza de los Fueros

Pamplona iza una de las dos banderas de Navarra de repuesto

El Ayuntamiento investigará las causas del desgarro de la enseña del pasado martes, en principio por el viento, y afirma que no se podrá reparar

Ampliar bandera de Navarra
Imagen del izado de la bandera de Navarra en la plaza de los Fueros de PamplonaJesus M Garzaron
Publicado el 27/10/2022 a las 06:00
El Ayuntamiento de Pamplona ha repuesto ya la bandera de Navarra de la plaza de los Fueros que quedó el martes desgarrada en la parte superior de la tela por los fuertes vientos que se registraron en la capital navarra. Este miércoles, los grupos de la oposición preguntaron durante la comisión de Urbanismo por este incidente con la bandera y por qué no se activó su arriado ante la previsión de vientos. Según la concejala Maite Esporrín (PSN) “hasta las aplicaciones móviles del tiempo” alertaban de fuertes rachas de viento.
Fermín Alonso (NA+), concejal responsable de la instalación de la bandera, respondió que el Ayuntamiento recibe un aviso cuando los vientos van a ser superiores a 70 km/h y que el pasado martes no recibió ninguno. Sí se activó la alerta por viento, según refirió el concejal, los días 19, 20 y 23 de octubre. “Ayer (por el martes) no había aviso de vientos de esta consideración y por eso no se había arriado la bandera”, aseguró.
Alonso declaró que ahora se está investigando los motivos del desgarro de la tela, un episodio que se suma a la polémica suscitada con la instalación de la bandera y su coste -178.000 euros- y que se ha convertido en asunto recurrente en el salón de plenos. El Ayuntamiento adquirió tres banderas ante posibles deterioros de la tela y ya ha repuesto la que quedó rota el martes y que, aseguran, no se puede arreglar.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora