Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Tercera sanción a una charanga por tocar sin autorización

Los músicos decidieron recorrer el sábado por la tarde las calles del Casco Antiguo a pesar de que el Ayuntamiento les había denegado la solicitud

Ampliar Imagen de un agente y un coche de la Policía Municipal de Pamplona en la plaza del Castillo.
Imagen de un agente y un coche de la Policía Municipal de Pamplona en la plaza del Castillo.CEDIDA
Actualizado el 26/10/2022 a las 11:24
Tercera denuncia en lo que va de mes a una charanga por tocar en las calles del Casco Antiguo de Pamplona sin autorización. La policía municipal sancionó el sábado por la tarde a una agrupación decidió amenizar las calles a pesar de que el Ayuntamiento les había denegado la autorización. El consistorio vuelve a insistir en que se debe contar con autorización municipal para poder realizar este tipo de actividades debido a las molestias que causan al vecindario.
Los hechos tuvieron lugar el sábado por la tarde en el Casco Antiguo. La charanga denunciada había solicitado autorización, pero el Ayuntamiento se la había denegado. A pesar de esa negativa, llevaron a cabo la actividad y tocaron durante toda la tarde por las calles del centro de la ciudad. Esta denuncia, como las dos interpuestas en semanas anteriores, califican los hechos como graves, lo que equivale a una sanción que oscila entre los 750 y los 1.500 euros.
Estas sanciones están basadas en una resolución de 2005 sobre la utilización de la vía pública para actividades que afecten al vecindario. El consistorio trabaja en la actualización de la norma, pero manteniendo ese espíritu.
Durante el juevintxo del pasado 6 de octubre, un grupo de músicos fue sancionado en la calle del Carmen. Al parecer se trataba de alumnado del conservatorio que se juntó para amenizar la tarde y que arrastró a numeroso público. En cuanto a la sanción de este mismo fin de semana, el problema tenía que ver con una charanga contratada para una despedida de soltero, que se excedió recorriendo la zona de Calderería y Labrit en horario inadecuado.
El Ayuntamiento de Pamplona ya anunció hace dos semanas su intención de seguir sancionando a quienes actúen en la calle sin autorización. Desde el área de Seguridad Ciudadana recuerdan que el Casco Antiguo es una zona especialmente delicada por ser lugar de ocio muy transitado y porque las calles estrechas hace que se incrementen los niveles de ruido. En cuanto a las autorizaciones, llevan aparejadas unos horarios y un recorrido que las agrupaciones musicales deben respetar.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora