Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

La inauguración del Aldi refuerza la avenida de Guipúzcoa como zona comercial

El nuevo supermercado de 1.200 metros ha generado 15 nuevos empleos

Ampliar El supermercado Aldi de la avenida de Guipúzcoa ha estado muy concurrido durante su primer día de apertura
El supermercado Aldi de la avenida de Guipúzcoa ha estado muy concurrido durante su primer día de aperturaJ.C. Cordovilla
Actualizado el 19/10/2022 a las 13:19
La avenida de Guipúzcoa se refuerza como zona comercial del norte de Pamplona con la inauguración este miércoles 19 de octubre del supermercado Aldi, en el número 42. Con una superficie de 1.200 metros cuadrados, el establecimiento se sitúa en la parcela de la antigua fábrica de Bosch y entre los supermercados BM y Mercadona. La novedad ha atraído a numeroso público de Buztintxuri, que se ha acercado a conocer el nuevo Aldi y que ha aguantado pacientemente las colas en las cajas.  
"Estamos sorprendidos con la acogida. Es una de las inauguraciones con mayor afluencia de clientes", ha expresado Luis Camarero, responsable de expansión de Aldi, presente en el acto de inauguración. Es el cuarto supermercado de la marca alemana en Pamplona y el séptimo en Navarra. Esta apertura a supuesto la creación de 15 empleos directos. Aldi ya cuenta con una plantilla de casi un centenar de personas en Navarra.
Durante los primeros días, los clientes del supermercado que hagan una compra superior a los 25 euros recibirán como regalo un set de productos de primera necesidad con distintas marcas propias de Aldi. En las dos primeras horas de apertura este miércoles, ya se habían entregado más de 200 bolsas.
Camarero ha explicado que Navarra es, junto a Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, una de las regiones estratégicas de la compañía. "Tenemos el compromiso de seguir aumentando nuestra presencia en Pamplona y el resto de la Comunidad foral a un ritmo sostenido en los próximos años", ha declarado. La directora de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Silvia Azpilicueta, presente en la inauguración, ha agradecido la "apuesta de Aldi por la ciudad y que ayuda a la diversidad de formatos".
A pesar de su origen alemán, Luis Camarero ha destacado la apuesta de Aldi por el producto local. “En este nuevo Aldi los pamploneses encontrarán una cuidada selección de cerca de 2.000 productos, un 86% de marca propia y un 80% de origen nacional. También un rincón con una selección de productos navarros”, ha añadido. Así, ha comentado que en los 370 supermercados en España es posible encontrar vinos, quesos y espárragos de denominación de origen de Navarra, entre otros productos locales. "Nuestros estudios de mercado nos dicen que el consumidor de aquí busca lo local y también los productos ecológicos", ha añadido el directivo.
El nuevo supermercado dispone de placas solares, iluminación LED y ha sido equipado con domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. La nueva tienda también apuesta por el CO2 como gas refrigerante por ser "una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado". Cuenta con un aparcamiento compartido con más de 130 plazas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora