Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

67 mazazos al escaparate para asaltar el estanco de Mendillorri

Dos individuos fracturaron el escaparate blindado del estanco de Mendillorri para robar el sábado

Ampliar Así quedó el escaparate del estanco tras el robo.
Así quedó el escaparate del estanco tras el robo.
  • Fernando R. Gorena
Actualizado el 18/10/2022 a las 01:02
67 mazazos. Los ladrones que entraron a robar al estanco de Mendillorri la madrugada del sábado 15 al domingo 16 necesitaron 67 golpes de maza para reventar el cristal blindado del escaparate de este establecimiento.
Los hecho sucedieron a las 02:19 de esa madurada. Un turismo bajaba la calle Concejo de Olaz en Mendillorri, muy cerca de la ronda, y acabó subiendo a la acera aneja al estanco que regenta desde hace diecinueve años Joaquín Juanarena. Dos individuos encapuchados, con linternas en la cabeza y vestidos de negro saltaron del coche y comenzó el robo.
Un robo que quedó grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento y que ya están en manos de la Policía Municipal de Pamplona. De momento, las imágenes ya han servido para identificar el origen del vehículo, que fue sustraído en Madrid hace unos días.
Uno de los individuos comenzó a golpear el escaparate con una maza. “Es un cristal blindado, el mismo que utilizan los bancos”, señala Juanarena. Cuando el hueco fue lo suficientemente ancho para colarse por él, este individuo accedió al establecimiento y su compañero cogió el relevo con la maza para ampliar el agujero. “Dieron 67 mazazos, los he contado en la grabación”, apunta Juanarena.
El primer individuo comenzó a sacar cartones de tabaco por el boquete mientras su compinche los introducía en el turismo.
El ruido de los mazazos despertó a los vecinos que encendieron las luces y se asomaron a las ventanas para gritar a los asaltantes. Éstos ni se inmutaron ante la presencia vecinal y continuaron con el asalto. Su presencia hizo que se disparara la alarma de niebla de seguridad. “Provoca un humo que en dos minutos no se puede aguantar”, comenta Juanarena. Poco más necesitaron los delincuentes, que a los cinco minutos de iniciado el robo dejaron el lugar y el estanco con el escaparate destrozado y con varios miles de euros en cartones de tabaco menos en el almacén. “Sólo les interesaba el tabaco, no se llevaron otra cosa”, apuntaba Juanarena. Ayer confiaba en que el seguro instalase el nuevo cristal a lo largo del día. Ésta es la primera vez que le ocurre un caso así en este local en Mendillorri y en otro que acaba de abrir en el vecino barrio de Lezkairu.
Por el modo de operar, el grupo de ladrones parece muy ‘profesional’ y con origen en otra ciudad, ya que el coche fue robado en Madrid. Además del robo consumado de Mendillorri, intentaron, al parecer, hacer lo mismo pocas horas antes en otro estanco de Orkoien pero no lograron a acceder al interior del establecimiento a pesar que volvieron a utilizar un mazo para fracturar el cristal. Otro intento de robo por medio de un butrón en una frutería de Sarriguren sucedido esa madrugada también podría ser atribuido a este grupo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora