Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

El Consistorio se compromete a actuar en la calle del Carmen

Seguridad Ciudadana pidió colaboración a los afectados para poder adelantarse a eventos sin autorización en una reunión que los vecinos tildan de "cordial"

Ampliar Calle El Carmen
Calle El CarmenGoogle Maps
Publicado el 14/10/2022 a las 09:56
Dicen que el pasado debe servir, entre otras muchas cosas, para evitar caer en los mismos errores. Aprender la lección y seguir adelante, la consigna que se ha marcado el Ayuntamiento de Pamplona para tratar de solventar los problemas que les roban el sueño de los vecinos de la calle del Carmen. 
Tras reunirse esta misma semana con responsables del área de Seguridad Ciudadana, los vecinos terminaron la cita con buenas sensaciones. De hecho, a pesar de ser cautos, tildan la reunión de "cordial". Pero para entender los pasos que van a darse, desde el consistorio se comprometen a intervenir siempre que tengan constancia de la celebración de algún evento prohibido. Es decir, sin las autorizaciones pertinentes.
"Quieren que les avisemos si sabemos algo de antemano, pero ya nos advierten que, una vez empezado un concierto, por ejemplo, su intervención se centrará en reconocer a los organizadores para tomar cartas en el asunto después", resumen los afectados. 
Asimismo, los afectados por ruidos y suciedad (recordemos que se trata de los vecinos entre los números 27 y 36, así como el albergue y un hotel) miran de soslayo a las palabras de los responsables municipales. "Llevamos demasiado tiempo así, a ver qué pasa la próxima vez. Nos dicen que van a intentar que todo mejore, a ver si es verdad", expresan. 
También es justo reconocer, y así se lo hicieron ver en la reunión mantenida entre ambas partes, que el Casco Viejo es epicentro de numerosos problemas relacionados con la convivencia, además de otras muchas casuísticas propias del barrio.  "Lo pasado, pasado está. A ver si ahora las cosas cambian", insisten, haciendo hincapié en que, de momento, habrá que esperar a futuros eventos, fiestas... 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora