Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Dos talleres para que los mayores de 65 años le saquen partido a su móvil o tablet y hagan gestiones on-line 

Las inscripciones para los talleres, que son gratuitos, se pueden realizar del 13 al 24 de octubre en el teléfono 010

Ampliar taller informática mayores
Los talleres se impartirán en el Centro de Mayores EstafetaCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 11/10/2022 a las 11:38
Este jueves 13 de octubre se abre el plazo de inscripción para dos talleres gratuitos, dirigidos a personas mayores de 65 años empadronadas en Pamplona, que quieran romper la brecha digital y conocer cómo sacarle todo el partido al móvil o la tablet y cómo realizar gestiones básicas con las administraciones a través de internet. Ambos talleres se impartirán en el Centro de Mayores Estafeta (c/ Estafeta, 47). Las inscripciones se deben realizar a través del teléfono 010 – 948 420 100.
Los talleres constan de doce sesiones de hora y media un día a la semana. El taller sobre el uso de móviles y tablets comenzará el 31 de octubre, con clases los lunes, y el de gestiones con la administración se iniciará el 2 de noviembre, con sesiones los miércoles. No habrá clases durante el llamado ‘puente foral’ ni durante Navidad.
FORMACIÓN EN CADA TALLER
El taller sobre teléfono móvil y tablets abordará los conceptos básicos de estos dispositivos, así como los usos de redes sociales, aplicaciones de mensajería, videollamadas y videoconferencias o cómo realizar pagos seguros. El taller sobre gestiones básicas ofrece formación para aspectos concretos como el uso de la Carpeta Ciudadana, la Carpeta de Salud o el Certificado Digital, cómo acceder a las programaciones culturales, de ocio y tiempo libre que ofrecen las administraciones, cómo solicitar el certificado de empadronamiento o cómo consultar la declaración de la renta o pagar impuestos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora