Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

El colegio José María Iribarren contará con una instalación fotovoltaica de autoconsumo en su cubierta

Se colocarán 270 paneles fotovoltaicos en una instalación que alcanza los 119.669 euros de presupuesto

Ampliar Colegio José María Iribarren de Pamplona
Colegio José María Iribarren de PamplonaCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 05/10/2022 a las 11:51
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó este lunes la adjudicación de las obras de ejecución de una instalación fotovoltaica de 100 kW para el autoconsumo colectivo y comunicaciones en la cubierta del Colegio Público de Educación Básica para Personal Adultas José María Iribarren. Se prevé que los trabajos estén concluidos para final de año.
La instalación de autoconsumo compartido en el CPEBPA José María Iribarren contará con una cubierta fotovoltaica de 100 kW en la primera planta del edificio, con inversores trifásico para la conversión de la energía eléctrica en corriente continua a corriente alterna y con un equipo de monitorización. El contrato incluye la instalación de los elementos, el ensamblado eléctrico y el ensamblado de comunicaciones. Se colocarán 270 paneles fotovoltaicos con una potencia de 450 Wp cada uno de ellos. Se instalarán con una inclinación de 15º para favorecer la recepción de la energía solar.
El punto de recarga de vehículo eléctrico que se ubicará en las inmediaciones del centro estará situado en el aparcamiento más cercano al punto de suministro eléctrico actual del colegio. Se alimentará dese el cuadro general de baja tensión existente en el centro.
El presupuesto del contrato asciende a 119.669 euros y lo ejecutará la empresa Solarfarm Ingeniería SL. La cuantía supone una baja del 23,7% respecto al precio de licitación que fue de 156.822,01 euros. Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia Go Green Pamplona, que reúne las iniciativas que el Ayuntamiento de Pamplona lleva a cabo para luchar contra el cambio climático.
Además de estas instalaciones municipales, con el objetivo de promover el autoconsumo en la ciudad, el Ayuntamiento de Pamplona ha modificado su ordenanza municipal para permitir una reducción del 95% en el pago del ICIO y la posibilidad de obtener una reducción del IBI del 50% durante 3 años. Además, todavía quedan disponibles fondos de las ayudas municipales al autoconsumo que se convocan anualmente.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora