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Movilidad

Errores recurrentes en las señales de ocupación de los parking subterráneos de Pamplona

PSN, que también pide letreros que informen de los aparcamientos disuasorios, dice que el fallo es más persistente en Plaza del Castillo y de Toros

Ampliar Denuncian las dificultades para llegar al parking de la Plaza del Castillo
Uno de los accesos al parking de la Plaza del Castillodn/archivo
Actualizado el 04/10/2022 a las 23:56
No hay discusión. Desde pequeños, el ser humano quiere informarse, forma parte de su ADN. Los niños, cuando ven un juguete, sienten esa necesidad urgente de comenzar a explorarlo: lo cogen, lo muerden... Todo para saber qué es. De ahí que la falta de referencias sea señal inequívoca de posibles molestias. Es precisamente lo que está ocurriendo en diferentes aparcamientos públicos de Pamplona. De concesión municipal, parking subterráneos como los de la Plaza del Castillo o la Plaza de Toros están dando problemas a los usuarios. ¿El motivo? Las señales que indican ocupaciones y aforos de estos espacios no funcionan o, como explican desde el PSN, dan información incorrecta.
Es la denuncia que ayer puso sobre la mesa la concejala socialista Cecilia Ulzurrun ante el equipo de gobierno municipal. “No podemos concretar una fecha exacta, pero los errores son recurrentes”, añadía su portavoz, Maite Esporrín. En esta misma línea, desde el PSN ponían de relieve la falta de señales que aclaren las ubicaciones de los distintos parking disuasorios que se están implantando por la ciudad. “En el acceso por la zona sur, por ejemplo, no existe ningún cartel que indique la existencia de alguno de los tres aparcamientos disuasorios que hay en la Milagrosa”, lamentaba Ulzurrun. 
De ahí que pidiera al equipo de gobierno valorar la posibilidad de mejorar esta información, además de aclarar cuántas plazas existen en cada una de estas zonas de estacionamiento a pie de calle. 
Como se recordará, los barrios de San Juan, Lezkairu, Txantrea y Azpilagaña tendrán en 2023 aparcamientos disuasorios, gratuitos las primera 24 horas, como los que ya existen en la Rochapea y en la Milagrosa. El Ayuntamiento de Pamplona ha apostado claramente por este modelo como solución a los 13.000 vehículos que cada día se acercan a la capital navarra desde distintos puntos de la comarca y a los 8.200 vehículos que se mueven entre barrios.
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