Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín

Maya analizará las reivindicaciones de los vecinos de la Plaza del Castillo

Tras una reunión mantenida con los afectados por los ruidos derivados de las barras y la música en San Fermín, el alcalde, que asegura "comprenderles", se compromete a mantener el contacto

Ampliar DJ Plaza del Castillo
Ambiente en la Plaza del Castillo durante una sesión de tarde de DJdn
Publicado el 04/10/2022 a las 13:14
El debate es recurrente. La libertad de uno termina donde empieza la libertad de otro. En un escenario idílico, ésta sería la máxima a seguir. Pero, en una fiesta de tal envergadura como los Sanfermines, la conciliación perfecta entre ocio y descanso sigue siendo complicada de conjugar. Es lo que sucede con todos esos residentes de Pamplona que tienen sus hogares en el Casco Viejo de la ciudad. 
Los cambios materializados este año en pleno corazón, en la simbólica Plaza del Castillo, con la instalación de barras hosteleras y música DJ en sesiones de tarde y noche no terminaron de convencer a los vecinos, quienes acusan un claro empeoramiento de ruidos y molestias. De ahí que, antes incluso de las fiestas, remitieran una carta al acalde para tratar de revertir la decisión. 
Desde Alcaldía se les emplazó a mantener una reunión una vez pasado el 14 de julio para valorar la nueva situación. Al no poder cuadrar agendas por idas y venidas en fechas veraniegas, la cita tuvo lugar este pasado lunes día 26. 
Tras escuchar sus reivindicaciones (en una reunión donde los portavoces aseguraron representar a más bloques que solamente el portal 44 de la Plaza del Castillo, desde donde encabezan la postura de la parte afectada), el alcalde Enrique Maya se comprometió a valorar y analizar las sugerencias, quejas y propuestas. "Está claro, y así lo dijeron, que no es lo mismo una música de tipo DJ que una orquesta o unos mexicanos", indico el máximo mandatario de la ciudad. 
Por ello, desde el equipo de gobierno municipal se comprometen a seguir en contacto con este grupo vecinal para tratar de llegar a consenso de cara a los próximos Sanfermines. Eso sí, a ojos del alcalde, el éxito de la Plaza del Castillo fue "más que evidente". "Entiendo que pasar de 90.000 personas a 300.000 suponga inconvenientes, y confío en analizar con calma las posturas, como hacemos con cualquier colectivo, asociación o grupo de personas que necesiten ser atendidos", insistió. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora