Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Vuelven los churros de La Mañueta los domingos de octubre

La calle de la Mañueta ha registrado esta mañana las colas habituales en busca de las tradicionales roscas

Ampliar Gran actividad en el mostrador de la churrería La Mañueta
Gran actividad en el mostrador de la churrería La Mañuetapedro gÓmez
Actualizado el 03/10/2022 a las 09:28
Como es tradición en octubre, la churrería La Mañueta de Pamplona ha abierto sus puertas este domingo a las siete de la mañana para ofrecer sus churros, fritos en los fogones a fuego de haya con cariño por la familia Fernández Elizalde. Este año la alegría es especial porque la churrería celebra su 150 aniversario y su alma máter, Paulina Fernández Martínez, cumplirá el 24 de octubre cien años. 
Tal como establece el calendario, la churrería La Mañueta sólo abre en Sanfermines y los domingos de octubre, mes del Rosario en que se celebra el Rosario de la Aurora por las calles del Casco Antiguo a las siete de la mañana. Este año habrá una apertura extra, el 17 de diciembre, con motivo de su 150 aniversario.
La churrería ha abierto este domingo a las siete de la mañana y a las ocho han empezado a formarse las primeras colas. Al igual que el resto de domingos, el horario es de 7.00 a 11.00 horas. La docena de churros cuesta 8 euros. 
Entre los clientes, muchos amigos de la familia Fernández Elizalde, viejos conocidos del barrio y numerosas personas que han madrugado para escuchar a los Auroros de Santa María, rezar el Rosario de la Aurora e ir a Misa en la iglesia de San Saturnino. Este ha sido el plan de una familia estadounidense que acaba de mudarse a Pamplona y que ha conocido las costumbres locales por Javier, un amigo local. También se han llevado un buen cargamento de churros dos voluntarias de la Cruz Roja que se iban después a Burguete-Roncesvalles a atender a peregrinos. "Qué contentos se van a poner todos nuestros compañeros", expresaban.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora