Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obituario

José Antonio Arambillet Artieda, repostero

Ampliar josé antonio arambillet
José Antonio Arambillet
  • Luis Pedro Urbiola Litago
  • maestro y amigo
Publicado el 29/09/2022 a las 08:23
Con la sencillez en su vida cotidiana descansó en el Señor el pasado mes de agosto nuestro amigo José Antonio Arambillet Artieda a la edad de 85 años, en su casa, rodeado de toda la familia como él deseaba.
Un día por el año 1967 aterricé, en mi vida dedicada a la enseñanza, en la ciudad de Pamplona. Conocí a los hermanos Antonio y Joaquín en las Escuelas Públicas de San Francisco en una sesión de ensayos de los Coros y Danzas del Ayuntamiento de Pamplona. Yo, solo en la ciudad y solo en la habitacion de una buena patrona, nos hicimos amigos y acudíamos a los actos y ensayos correspondientes. Así, durante dos años que fue el tiempo de mi dedicacion en la enseñanza en el Colegio Público Unzuchiqui de la Rochapea. ¡Qué años aquellos, para no olvidar!
Antonio estaba de encargado del obrador de las pastillas de café con leche famosas en Pamplona. Su hermano Joaquín acudía a la ferretería que tenía montada junto al Avemaría. Así la vida en plena juventud. Nos reuníamos para acudir al cine, al teatro y algún partido de fútbol. También nos llegamos a reunirnos en el obrador de la famosa pasteleria Andueza, así que estabamos rodeados de dulces en Pamplona.
Aquí tengo que decir que los niños del coro del colegio ganamos un premio de Radio Requeté entre colegios navarros y al oírlos cantar los niños fueron obsequiados con pasteles y golosinas de dichas pastelerías y obsequios del director, el recordado Tío Ramón.
Cerca del colegio, en la avenida de Guipuzcoa, está la residencia de las hermanitas de los pobres, que una vez al año celebraban su fiesta. Gustaba ir y ver a las autoridades servir la mesa con sus blancos delantales. Allí acudían los hermanos Arambillet, Antonio y Joaquín.
Nos has dejado callandito. Nos unimos al dolor que les embarga en estos momento a tu resignada esposa, Mª Soledad Zalacaín Dazquin y sus hijos José Antonio, Mariló (ya fallecida), Eva Mª y Eduardo, Blanca, Amaya y Patxi. Y sus nietos y biznietos.
Descansa en paz.
Luis Pedro Urbiola Litago, maestro y amigo
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora