Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comercio

Bricomart espera abrir su local en Tajonar a principios de 2024

VDR, promotora de las obras, tiene la licencia de Aranguren para construir la nave y se espera la licencia comercial del Gobierno de Navarra

Ampliar Aspecto que presentaba la parcela en abril, con la obra en cota cero ya hecha
Aspecto que presentaba la parcela en abril, con la obra en cota cero ya hechairati aizpurua
  • C.A.M.
Publicado el 29/09/2022 a las 06:00
Unos banderines visibles desde la Ronda Este (PA-30) advierten a la altura de Tajonar, sobrepasadas las instalaciones de entrenamiento del C.A. Osasuna, del inicio de las obras en la parcela donde está previsto que se instale una gran superficie destinada a la venta de material de construcción para profesionales. Los trabajos, iniciados en primavera, han llegado ya a la cota cero y la promotora, la empresa VDR, ya cuenta con la licencia del ayuntamiento de Aranguren para llevar a cabo la construcción de la nave. A su vez, espera la licencia comercial, dependiente del Gobierno de Navarra. Por su parte desde Bricomart, la firma propiedad de la multinacional francesa Aedo, del grupo de Leroy Merlin, estiman que para enero de 2024 pueda abrirse la que será su primera tienda en Navarra. En España son ya 30 con las que prevén abrir a final de año en Alicante y Tarragona.
Los trabajos sobre el terreno comenzaron semanas después de que en mayo se cerrara por parte de VDR la compra del terreno en el polígono Ciudad Deportiva de Osasuna. Fue entonces cuando llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Aranguren para adquirir su parte en la parcela. Se trataba del 21% del una unidad de 24.427 metros, por la que percibió 940.000 euros. Previamente compró el resto de la parcela, ya urbanizada cuando se desarrolló el polígono. En la zona, que sigue sin ocupar en un 70%, se levantó la sede de la sociedad recreativa Tajonar, para sustituir a las piscinas de el Sadarcillo. También tiene su sede Transportes Lizarraldea y una empresa de construcción.
120 PUESTOS DE TRABAJO
La instalación fue promovida por VDR tras el acuerdo con Bricomart. Desde la compañía navarra auguraban que en septiembre iba a empezar la edificación de la nave. Esta semana todavía seguía pendiente, aseguraron desde el Ayuntamiento de Aranguren, que concedió licencia para trabajar en cota cero y construir la nave. El contenido quedaba supeditado a la obtención de la licencia de actividad.
La llegada a Navarra se sitúa a medio plazo en el calendario de desarrollo de Bricomart. De hecho, insistían en que el promotor acababa de obtener la licencia y que no será hasta que no acabe la construcción cuando se inicie su “desembarco”. “La fecha prevista es final de 2023 o principios de 2024”, apuntaron desde el servicio de prensa.
Confirmó, como se dijo en mayo, que supondrá la creación de entre 100 y 120 puestos de trabajo directos. “Buscamos especialistas y trabajo local y fijo porque necesitamos expertos en el sector”. Recordaron que el público objetivo son pequeños reformistas y profesionales de la construcción.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora