Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

Denuncian en Burlada recortes en el servicio de policía

Delegados sindicales lo atribuyen a la reducción de personal aprobada en el cuerpo por el Consistorio, que pasó de 35 a 29 miembros

Ampliar La falta de agentes locales en Burlada obliga a recurrir a Policía Nacional
La falta de agentes locales en Burlada obliga a recurrir a Policía NacionalPROPIA
  • C.A.M.
Publicado el 08/09/2022 a las 06:00
Delegados sindicales del Ayuntamiento de Burlada integrantes de la Policía Municipal han denunciado la reducción del turno de tarde y la desaparición del de noche en algunos días laborables. Atribuyen la situación, que ha llevado “por primera vez a dejar de tener atención las 24 horas los 365 días del año”, a la política de reducción de personal aprobada por el Consistorio. Desde 2021 la plantilla municipal incluye 29 números la Policía en lugar de los 35 de hace tres años.
La situación de la plantilla y el servicio policial la describen en un comunicado Ritxar Sánchez Arévalo De Benito, delegado de ELA; Rubén Velasco Fraile, delegado independiente, y Patxi Zabalza Erviti, delegado sindical de SIPNA. Critican además que no haya sido el Ayuntamiento el que informara a la población de los cambios.
Ha sido en septiembre cuando ha empezado a fallar el servicio de noche por falta de efectivos, explican. Días antes se comunicó un cambio en la organización y se fijó que los mínimos en los turnos serían de tres personas de mañana, dos de tarde y cero de noche excepto viernes, sábados y víspera de festivos. Entonces habrá dos. Se trataba de cumplir así una sentencia del Contencioso, que rechazó el plan del Ayuntamiento para compensar con dinero en lugar de tiempo el trabajo en festivos.
Cuestionan los policías que el equipo de gobierno de Navarra Suma no ha negociado las modificaciones ni ha hecho propuestas para reconducir la situación. Alertan, además, de que las urgencias policiales nocturnas tendrán que ser avisadas al 112 y que hay tardes en las que no se puede llevar denuncias a las oficinas, por falta de personal para tender. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE