Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Licitada la gestión de los aseos públicos municipales del paseo de Sarasate

El contrato cuenta con un presupuesto de 125.757,60 euros y una vigencia para 2023, con opción a una prórroga de un año más

Ampliar Los baños subterráneos de Sarasate desaparecen con el proyecto.
Los baños subterráneos del paseo de SarasateJesús Caso
  • Diario de Navarra
Publicado el 07/09/2022 a las 13:09
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó este lunes la licitación del contrato de gestión de los aseos públicos municipales del paseo de Sarasate. El contrato se licitará con un presupuesto de 125.757,60 euros, con vigencia para todo 2023 y con opción a una prórroga anual más. El acceso de la ciudadanía a estos aseos subterráneos junto al monumento a los Fueros es libre y gratuita.
La gestión incluye la apertura al público de las instalaciones, con presencia permanente de al menos una persona. En horario de verano, entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, abrirá los días laborables de 10 a 14 horas y de 16.30 a 21.30 horas y los domingos y festivos de 10.30 a 14 horas y de 15.30 a 20.30 horas. En invierno, entre el 1 de octubre y el 31 de marzo, se mantiene el horario de mañana de 10 a 14 horas y se adelanta una hora el de la tarde, de 15.30 a 20.30 horas. Los domingos y festivos estará abierto de 10.30 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas. En Sanfermines estarán atendidos permanentemente por dos personas desde las 9 horas del 6 de julio hasta las 6 horas del 15 de julio, con cierres durante el tiempo indispensable para proceder a su limpieza.
Además, la empresa adjudicataria se encargará del mantenimiento continuo en las debidas condiciones de limpieza y desinfección, de la realización de operaciones sencillas de reparación (cambio de bombillas, descalcificación y limpieza de reguladoras de flujo de punta de grifo…) y de la reposición del material específico de aseo necesario, de forma que esté disponible para cualquier persona usuaria en todo momento (papel higiénico, jabón, contenedores higiénicos…). Las bolsas de basura a utilizar en el desarrollo del trabajo no estarán fabricadas con plásticos halogenados y estarán fabricadas con un mínimo del 80% de plásticos reciclados.
El pasado año la gestión de los aseos públicos del paseo de Sarasate no se licitó junto al resto de aseos municipales debido a su previsión de cierre vinculada a las obras de reurbanización de la zona. La paralización de ese proyecto ha llevado al Ayuntamiento de Pamplona a licitarlos en un expediente propio para poder mantener su uso y su apertura al público.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE