Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Cizur sonríe a la vida

Carlos Alcuaz, residente del centro de Aspace en la localidad, prende el cohete por el 50 aniversario de la entidad

Ampliar Inicio de fiestas de Cizur Menor
Instante en que Carlos Alcuaz Samanes, acompañado de su hermano, Miguel Ángel, prende la mecha. Detrás, el presidente de Aspace en Navarra, David Erice VidaurreEDUARDO BUXENS
Publicado el 01/09/2022 a las 21:29
Cizur Menor acogió los cuatro días de celebración popular con un gesto entrañable y la sonrisa perenne dibujada en el rostro del encargado de su anuncio. Carlos Alcuaz Samanes, residente de 62 años del centro Ramón y Cajal de Aspace en la localidad, encendió el primer cohete en compañía de su hermano, Miguel Ángel. “Si él (por Carlos) tiene ilusión, yo más”, reconoció el acompañante. Antes de propagarse la alegría a la entrada de la parroquia de San Emeterio y San Celedonio y a la multitud agolpada en su parte inferior, David Erice Vidaurre, presidente de Aspace en Navarra de 48 años, compartió un deseo sentido de disfrute festivo. Minutos antes, tuvo palabras de agradecimiento a la Junta Concejil por brindar la oportunidad de visibilizar la labor de Aspace en un “pueblo que apuesta por la inclusión” y en el resto del conjunto de Navarra. El presidente de la junta, Luis Unceta, ofreció como argumento de su elección “el reconocimiento a su labor”.
La celebración de la vida, simbolizada en el mérito diario de Aspace, tuvo un segundo hito en la bienvenida brindada en la sede del concejo a 19 menores nacidos entre 2019 y 2021. El detalle, anudado con afecto, compensó la demora obligada por las restriccines de la pandemia. Del gesto fue testigo el alcalde de la Cendea de Cizur, Rafael Ansó, que minutos después halló el respaldo de miembros de Navarra Suma, entre ellos, Javier Esparza y su homólogo en Pamplona, Enrique Maya.
El hambre de fiestas se aprecia en los 550 comensales de la comida popular de mañana. Carlos Alcuaz, arropado por compañeros de Aspace, abrió ayer el apetito sin perder la sonrisa.

Pañuelos a tres generaciones de menores

Nacidos en 2019, 20220 y 2021. Clara Fernández Caballero, Chloe Esparza Zabalo, Daniela Alonso Palacios, Naia Martínez De Olcoz, Patricia Hualde Redín, Aurora Ruiz Antolín, Marcos Barricarte, Ana Narros, Sofía Tabar Taberna, Chloe Rey Amlagro, Nahia Rey Almagro, Priotr Alonso Orlowski, Lola Alonso Orlowska, Mai Sola Motomatsu, Mario Bienzobas Cabezón, Pablo Castillo Rodríguez Losada, Diego Ares Garicano, Tomás Hueso, Milburg.
Aumento demográfico. Cizur Menor ha pasado en un año de tener 2.501 habitantes a disponer de un censo de 2.560.
Presupuesto festivo. Más de 50.000 euros. Supone un aumento de entre el 25 y 30%.
Comida popular. Este sábado, con 550 personas. El domingo serán 350. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE